Diplomáticos argentinos expulsados de Venezuela llegaron al país
Aterrizaron este sábado a la madrugada en Ezeiza en un vuelo procedente de Madrid. Fueron recibidos por el vicecanciller argentino, Leopoldo Sahores.
NACIONALES 03 de agosto de 2024redacciónLos diplomáticos argentinos expulsados de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro volvieron al país esta madrugada tras un viaje de 36 horas y fueron recibidos por el vicecanciller, Leopoldo Sahores.
La delegación aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 03:20 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid. Fueron recibidos por el vicecanciller, Leopoldo Sahores.
La delegación está conformada por Mangiarotti, la jefa de la sección comercial, Bárbara van der Nest Aubert y el jefe de la sección consular, Tomás Gibson, María Silva De Andrés, Ezequiel y David Fournier, Natasha Loizou, Horacio, Leonardo y Fedra Muzzi, y Andrés y Triana van der Nest Aubert Casas. En otro avión, se embarcaron Santiago Valle y Norberto Fernández. Catorce personas, en total, que cumplían funciones diplomáticas y consulares que fueron expulsadas por la dictadura venezolana.
"Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas. Un equipo de cinco diplomáticos, cada uno con sus familiares, en total 14 personas. Escuelas de los chicos que había que cerrar, alquileres que había que rescindir, autos que había vender", señaló Andrés Mangiarotti, encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, en diálogo con la prensa.
Los representantes argentinos debieron abandonar la sede diplomática luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exigiera al país retirar a sus dirigentes en un plazo de 72 hs, debido a que el gobierno de Javier Milei no reconoció el resultado de las elecciones del domingo pasado.
Así, los funcionarios se subieron a un avión comercial que tiene como destino Lisboa. Luego, desde la capital portuguesa volarán hacia Ezeiza, tras una escala en Madrid. Los cinco diplomáticos y sus familias, un total de 14 personas, emprendieron vuelo este jueves por la tarde desde Caracas hacia Portugal.
Sobre la expulsión de los diplomáticos argentinos y de otros seis países, Mangiarotti opinó que “todo lo que hace el gobierno del presidente Maduro es incoherente en muchas cosas. No es previsible. No haya que esperar coherencia de un sistema que se maneja de esa manera”.
Brasil se hizo cargo este jueves de la Embajada argentina en Venezuela, y el encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, izó la bandera del país vecino, para darle protección a los seis dirigentes opositores que eran asilados por Argentina