Por la 8ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Argentina perdió ante Colombia en Barranquilla por 2 a 1. Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal, anotaron para la selección cafetera y Nicolás González había empatado transitoriamente para el conjunto nacional.
El equipo del "toto" Lorenzo sigue siendo la única invicta del torneo y se ubica en las principales ubicaciones consiguiendo clasificación al Mundial 2026.
Argentina por su parte, en el mes de octubre, tendrá que afrontar la doble fecha ante Venezuela y Bolivia.
El primer tiempo le costó a los dirigidos por Scaloni, un poco por el clima cálido y también por la buena táctica del equipo local.
Colombia tuvo protagonismo y llegadas en el arranque del juego. Además, se puso en ventaja sobre la mitad de ese primer tiempo con el gol de cabeza de Yerson Mosquera. La pelota detenida y el poderío aéreo vienen siendo el fuerte de los colombianos desde la última Copa América.
El empate de la Scaloneta llegó en apenas minutos de iniciado el complemento tras una recuperación y corrida de Nicolás González que terminó definiendo entre las piernas del arquero Camilo Vargas.
En el ida y vuelta de la segunda el partido subió en intensidad y ambos conjuntos generaron ocasiones para poder ponerse en ventaja. Pero luego vendría la situación polémica donde el árbitro chileno Piero Maza, a instancias del VAR sancionó penal. La pena máxima la ejecutó James Rodríguez y puso el 2-1.
Finalmente fue derrota de la Selección Nacional, la segunda en estas Eliminatorias, pero cerrará el mes de septiembre como líder de las mismas.