CASO CECILIA: Si "cascotito" Sena y su madre se vuelven a ver, lo tiene que resolver la justicia provincial

El Fuero Federal Se declara incompetente en el caso de Marcela Acuña: El vínculo familiar deberá ser evaluado por la justicia provincial

CASO CECILIA STRZYZOWSKIEl juevesredacciónredacción
MARCELA Y CESAR

La Justicia Federal se ha declarado incompetente en el hábeas corpus presentado por Marcela Acuña, lo que significa que la decisión sobre su solicitud para restablecer el contacto con su hijo César Sena, principal sospechoso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, recae ahora en el fuero provincial.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, a través de un fallo firmado por la jueza Rocío Alcalá, desestimó el recurso interpuesto a favor de Acuña, quien sigue siendo una de las principales acusadas en este complejo caso. La magistrada explicó que, dado que Acuña se encuentra en un establecimiento penitenciario provincial y su causa está en manos de la Justicia ordinaria, cualquier cuestión sobre sus condiciones de detención y su relación familiar debe ser manejada por las autoridades provinciales.

El rechazo de este recurso se produce tras la presentación de una apelación por parte de Patricia Acuña, hermana de Marcela, quien señalaba "irregularidades" en las condiciones de detención de su familiar y la imposibilidad de que ésta mantenga contacto con su hijo. Sin embargo, la jueza Alcalá subrayó que la problemática no es de competencia federal.

Este fallo confirma la decisión previa del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, que ya había determinado su incompetencia en el asunto. Ahora, la Cámara ha ordenado que las actuaciones sean remitidas a la Fiscalía Provincial, que será la encargada de evaluar la solicitud de Marcela Acuña y su vínculo con César Sena en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467