Javier Milei abrió la puerta a un acuerdo electoral con Macri en todo el país: “Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las elecciones”

Envalentonado ante un macrismo cada vez más debilitado, Javier Milei está decidido a imponer los términos de una eventual alianza de cara a las elecciones de este año.

NACIONALES El miércolesredacciónredacción
MILEI Y MACRI

El presidente Javier Milei sabe bien que, de cara a las elecciones legislativas de este año, está mucho mejor parado que el PRO de Mauricio Macri. La fuerza del ex mandatario sigue enfrascada en una dura pelea interna entre quienes insisten en la necesidad de marcar el propio rumbo y los que sueñan una fusión con La Libertad Avanza.
Lo cierto es que mientras la interna no encuentra salida, el papel del macrismo quedó completamente desdibujado en un escenario de polarización extrema y de posiciones cada vez más radicales.

Más componedor que en intervenciones anteriores, Milei dijo ahora estar dispuesto a escuchar los pedido de Macri para avanzar en una alianza que les permita "arrasar al kirchnerismo". Sin embargo enseguida insistió que un eventual acuerdo debería ser a nivel nacional.

Milei confirmó su posición frente al PRO de cara a las elecciones: "quiero que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo". Claro que en esa negociación con el PRO la correlación de fuerzas está hoy más que desbalanceada y el mandatario libertaria quiere imponer su peso.

Sobre si el lugar de Macri podría ser el de candidato a senador nacional, Milei aseguró que "habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria y de cargos. Yo estoy dispuesto a conversar con Macri y abierto a sus propuestas. La discusión de cargos para mí no es interesante".

Milei no negó sus diferencias con el expresidente, pero dijo que también tiene matices con, por ejemplo, el economista Milton Friedman, "pero no voy a negar que es liberal". Y reafirmó: "tengo vocación activa para ir a un acuerdo general en todo el país y terminar con el kirchnerismo".

Este es el punto clave. El gobierno ya le anticipó al PRO que, de avanzar en un acuerdo electoral, deberá ser en todos los distritos o bien no habrá acuerdo. En el macrismo, en tanto, no están dispuestos a ceder terreno allí donde La Libertad Avanza no tiene peso alguno.

"Yo quiero que gane la libertad, es mi único objetivo. Al momento de hacer la cuenta yo creo que ellos (por el PRO) están de este lado y no del lado de los cucarachos", continuó.

Sobre si el lugar de Macri sería como candidato a senador, el Presidente sostuvo que "habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partida y de cargos. Yo estoy dispuesto a conversar con Macri y abierto a sus propuestas. La discusión de cargos para mí no es interesante".

Ficha limpia y desdoblamiento
Milei reafirmó además su voluntad de que el Congreso de la Nación trate en sesiones extraordinarias el proyecto de Ficha Limpia que impulsa el macrismo para proscribir una eventual candidatura de Cristina Kirchner. No precisó sin embargo que, ante una eventual sanción de la ley, se podrá aplicar en los comicios de este año.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467