





Lo dijo la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, tras acompañar al Gobernador Leandro Zdero en el anuncio de reducción de las alícuotas de ingresos brutos. La legisladora aseguró que promoverá un alivio e impulso para el desarrollo de la provincia. Y adelantó que desde el lugar que le toca se va a trabajar en el consenso para propiciar su aprobación.
Participaron de la conferencia también los diputados Iván Gyoker, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Patricio Pavón, Carlos Salom, Francisco Romero Castelán, Maida With, Laura Bisonni, Zulema Wannesson, Samuel Vargas, y Sebastian Lazzarini.
Delgado destacó los anuncios y sumó: “Este es un día histórico que traerá alivio a la gente que quiere su Chaco. Un impulso para poder trabajar en este desarrollo en el que tantos chaqueños estamos poniendo en marcha”.
Subrayó que son “herramientas necesarias para afrontar la difícil crisis que atraviesan los chaqueños, no solo en materia económica sino climática-en referencia a la sequía y al perjuicio que esta genera al sector productivo-que, obviamente, repercute en lo social”. Y remarcó que “es una media que todos los chaqueños celebran”.
El proyecto del Ejecutivo será enviado a la Cámara de Diputados para ser tratado y aprobado. Sobre esto, Delgado remarcó que van a trabajar arduamente para el consenso y para “propiciar la aprobación de las normativas que tengan que ver con la mejora para la sociedad chaqueña”.




El Gobierno provincial realizó la jornada conmemorativa "Mujeres, Seguridad y Justicia"
Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, la iniciativa apuntó a reconocer y destacar el trabajo de mujeres que desarrollan tareas fundamentales en el ámbito de la Justicia y la Seguridad.

El Gobernador Zdero acompañó el acto de egreso de alumnos del V° Curso para Agentes Penitenciarios y del XL° Curso para Agentes de Policía
Los agentes pasarán formar parte de las filas de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario de Readaptación Social. Además, el gobernador Zdero anunció que el viernes se incorporarán nuevos agentes.








Barranqueras - Increíble: Dió a luz en el baño de su casa. No sabía que estaba embarazada
La policía fue al Barrio Nuevo Amanecer y se encontró con una joven dando a luz. La misma les informó a los agentes que los ayude porque no sabía que estaba embarazada.

Crimen en Puerto Vilelas: Inició el operativo para dar con los Hermanos Ocampo, acusados de asesinar a Lucas Acevedo
En las primeras horas del día se inició el operativo de búsqueda por parte de la Comisaría de Puerto Vilelas.



Quitilipi: Detuvieron a "Pelota de Acero", un "dealer" de la localidad. Intentó escapar, pero no lo logró; su velocidad le jugó en contra
Pelota de Acero" era muy veloz a la hora de escapar de la policía, pero esta vez no lo logró porque recién terminó de almorzar y estaba un poco pesado para correr.





