
El violento episodio, que se viralizó en redes sociales y medios digitales el fin de semana, terminó con la detención de tres mujeres implicadas en la agresión y otras dos personas involucradas en el hecho.
En un operativo realizado en la siesta de hoy, personal de DEPTO. ANTINARCÓTICOS INTERIOR, en colaboración con la Dirección de Análisis de Información Penitenciaria (DAIP) y el Servicio Penitenciario Federal, logró la detención de un joven de 19 años identificado como Lucas Marcelo Abel Cardozo, quien se encontraba intentando ingresar estupefacientes a las cercanías del Complejo Penitenciario Provincial N° II, ubicado en el barrio Matadero, de la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco.
La detención fue el resultado de un seguimiento discreto que se venía llevando a cabo durante varios días, en el que se había identificado a un hombre de contextura delgada que, según las investigaciones previas, rondaba las cercanías de los establecimientos carcelarios con la intención de arrojar estupefacientes hacia el interior de los mismos mediante la modalidad conocida como "paloma", un método utilizado para evadir el control de seguridad penitenciario.
El procedimiento tuvo lugar a las 15:00 horas, cuando el joven fue observado desplazándose con una mochila por las inmediaciones del complejo penitenciario. Al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, intentó huir, pero fue rápidamente interceptado y detenido.
Dentro de la mochila que Cardozo llevaba, se encontraron varios frascos y envoltorios con sustancias ilícitas. En total, se incautaron:
El joven fue aprehendido y trasladado a la sede judicial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola. La causa fue caratulada como "Sup. Inf. a la Ley 23.737 de Estupefacientes" y se encuentra en el marco de la "Ley N° 2304-N de Narcomenudeo".
El violento episodio, que se viralizó en redes sociales y medios digitales el fin de semana, terminó con la detención de tres mujeres implicadas en la agresión y otras dos personas involucradas en el hecho.
La Policía identificó a los presuntos responsables como "Chivi" y "Ruggeri", aunque aún no logró capturarlos.