
Risas y gestos de "fuck you": la polémica actitud de los Sena durante la primera audiencia por el caso Cecilia
CASO CECILIA STRZYZOWSKI27 de mayo de 2025



Aunque la jueza Dolly Fernández había restringido el ingreso de medios de comunicación, este medio logró acceder a la sala y registrar las expresiones de los principales acusados en el proceso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.


Durante la audiencia preliminar, César Sena —el principal imputado— fue visto con una sonrisa, repitiendo la actitud que mantuvo en varias instancias anteriores del proceso. Cabe señalar que es el único de los acusados que aún no ha prestado declaración ante la Justicia.
Su madre, Marcela Acuña, imputada como coautora del crimen, expresó su rechazo a la presencia de la prensa con una grosera señal de "fuck you", evitando además mostrar su rostro a las cámaras al permanecer de espaldas durante gran parte del tiempo.
En contraste, Emerenciano Sena, también acusado como coautor, optó por una postura más reservada, con las manos en la cabeza y la vista baja, sin emitir gestos hacia el público ni la prensa.
También estuvieron presentes los presuntos encubridores del caso: Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, todos señalados por el delito de encubrimiento agravado.
Griselda Reinoso, de quien se tenía poca exposición mediática, se mostró seria, con la mirada hacia el suelo. Su pareja, Gustavo Melgarejo, mantuvo su rostro cubierto por una capucha, con la cabeza apoyada sobre sus brazos en la mesa.



CASO CECILIA: La última jugada de César Sena: cambia nuevamente de abogada y podría retrasar las audiencias clave
Nuevo movimiento dilatorio por parte de los Sena. En la audiencia preliminar de cara al juicio por jurados, donde debe comenzar a debatirse la admisibilidad de las pruebas, se concretó una nueva maniobra que podría alterar el calendario judicial: César Sena, principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, volvió a cambiar de defensa.

Niegan la libertad a los acusados de encubrimiento en la causa Cecilia y seguirán detenidos
La jueza Dolly Fernández resolvió mantener la prisión preventiva de los cuatro imputados, al considerar que persiste el riesgo de fuga, a dos años de su detención.

Caso Cecilia: la querella respaldó finalmente la teoría de la fiscalía

Caso Cecilia: la Justicia rechazó el pedido de sobreseimiento de Griselda Reinoso











