


Quitilipi: roban una cerda preñada y hallan tres crías muertas en el monte
POLICIALES02 de julio de 2025
Redactor


La Fiscalía de Delitos Rurales de Machagai investiga un insólito y preocupante caso de abigeato ocurrido en la zona rural de Colonia Uriburu, donde fue recuperado un animal porcino preñado que había sido denunciado como sustraído por su propietario, Carmelo González, de 53 años.


El operativo tuvo lugar este miércoles, luego de intensas tareas de búsqueda por parte del personal policial, quienes desde horas tempranas realizaron entrevistas con vecinos y rastrillajes en los alrededores del lote 66, sin resultados positivos al principio.
Finalmente, cerca de las 13:30 horas, se tomó conocimiento de que un sujeto conocido como “Abuelo” había sido visto ingresar a una zona boscosa del lote 65. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y, tras adentrarse en el monte, escucharon ruidos que guiaron al hallazgo del animal.
En el sitio, encontraron al cerdo hembra de pelaje overo, de unos 120 kg, atado con una soga a un árbol de tusca. El animal había dado a luz seis crías, de las cuales tres nacieron muertas y otras tres estaban en buen estado de salud. Se procedió al secuestro formal del animal, y a la verificación de su estado.
Horas más tarde, cerca de las 16:00, se logró la aprehensión de Nelson David Fernández, de 26 años, jornalero, con domicilio en barrio Nueva Esperanza de Quitilipi, quien fue identificado como el presunto autor del hecho y es conocido en la zona por el alias de “Abuelo”.
El fiscal interviniente dispuso la restitución del animal restante al damnificado Carmelo González y que Fernández sea notificado de su aprehensión en la causa y alojado en la Comisaría de Machagai.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan más intervenciones en la zona por hechos similares.


Conmoción en San Pedro: detuvieron a un hombre acusado de matar a golpes a su padre de 78 años
Un hombre de 52 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, acusado de haber asesinado a golpes a su padre, un jubilado de 78 años, en un hecho que generó profunda conmoción entre los vecinos.





















