Alerta por ciclogénesis: Chaco se prepara para intensas tormentas y fuertes ráfagas

PRONOSTICO DEL TIEMPO 18 de agosto de 2025RedactorRedactor
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que entre lunes y martes la provincia enfrentará lluvias abundantes, vientos intensos y posible caída de granizo, con acumulados de agua fuera de lo habitual para esta época.

Un sistema de baja presión asociado a un fenómeno de ciclogénesis impactará en el centro y norte del país, incluido Chaco, provocando condiciones de mal tiempo que se agravarán el martes.

Lunes: se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con registros que podrían superar los 50 milímetros en algunos puntos, además de ráfagas y ocasional caída de granizo.

Martes: el sistema alcanzará su máxima intensidad, con lluvias y tormentas fuertes que podrían acumular entre 50 y 70 milímetros en 24 horas, llevando el total de precipitaciones a valores excepcionales para agosto.

image (6)

Desde el SMN explicaron que la ciclogénesis es el proceso de formación e intensificación de un sistema de baja presión, lo que genera una caída abrupta de la presión atmosférica, vientos fuertes y precipitaciones persistentes.

Aunque en el país estos eventos ocurren aproximadamente cada 20 a 30 días, pocas veces se manifiestan con la magnitud prevista para esta semana.

Autoridades locales recomiendan precaución, evitar traslados innecesarios y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre la evolución del temporal.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467