Juicio por Cecilia Strzyzowski: una testigo declaró que “César tenía rasguños en el cuello”

CASO CECILIA STRZYZOWSKI03 de noviembre de 2025redacciónredacción
image (13)


En la quinta audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una docente del barrio Emerenciano Sena, quien también fue precandidata en la lista política de los Sena, brindó un testimonio clave que reveló nuevos detalles sobre los días posteriores a la desaparición de la joven.

Durante su declaración, la mujer, identificada como R.R., contó que el 2 de junio, día en que Cecilia fue vista por última vez, recibió un mensaje de Marcela Acuña, quien le pidió que acompañara a César Sena a una actividad política en Colonia Elisa porque “estaba raro”.

“Cuando lo vi, tenía una prenda alrededor del cuello, un ‘cuellito’. Al llegar a Colonia Elisa se lo sacó y le noté unos rasguños en el cuello”, relató la testigo.

Según su testimonio, al preguntarle qué le había pasado, César le respondió que se lo habían hecho en MMA (artes marciales mixtas). La mujer dijo que le llamó la atención la explicación, ya que “en ese deporte no se permite tener las uñas largas”.
R.R. explicó que, más tarde, Marcela Acuña y Fabiana González la llamaron por teléfono para saber cómo había visto a César.
“Les conté que lo noté raro y que tenía rasguños. Él me dijo que ya estaba separado de Cecilia”, declaró ante el jurado.

La docente añadió que, al regresar de Colonia Elisa, no fue llevada directamente a su casa, sino primero a la vivienda de la familia Sena, en calle Santa María de Oro, y que luego Gustavo Obregón la trasladó al barrio Emerenciano.

Ese mismo día, cerca de las 20 horas, debía asistir a una actividad política en Barranqueras. Según contó, intentó comunicarse con César y Obregón, pero no respondieron los llamados, por lo que acudió con otro compañero.

“Cuando llegué, estaban haciendo un guiso. Allí estaban Marcela y Emerenciano. Les conté lo que me había dicho César y, al rato, ellos llegaron también. Comimos y tomamos un vino”, relató.
Respecto del sábado 3 de junio, la testigo recordó que había otro acto político en un boliche de Resistencia.

“César me pasó a buscar, fuimos a comer y después a la casa de su familia. Más tarde, junto a Emerenciano y Marcela, fuimos al boliche, donde el evento comenzaba a medianoche”, concluyó.
El testimonio de R.R. se suma a una serie de declaraciones claves que buscan reconstruir las horas previas y posteriores a la desaparición de Cecilia Strzyzowski, mientras el juicio avanza con la presentación de testigos y pruebas en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia.

🟥 Cobertura especial de MasContenidos.net

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467