Fogata inusual, restos óseos y un dije: el testimonio de un policía vuelve a complicar a los Sena

Un agente de rastrillaje declaró que encontró material compatible con restos humanos y relató cómo habrían dispersado las cenizas en el río Tragadero.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI06 de noviembre de 2025RedactorRedactor
juicio cecilia - sena emerenciano

Durante la octava audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, un policía especializado en rastrillajes, identificado como A. E., brindó un testimonio que volvió a comprometer a la familia Sena y a los colaboradores imputados. La audiencia se desarrolló este jueves en el Centro de Estudios Judiciales.

El agente relató que participó del allanamiento realizado en Campo Rossi y allí observó una fogata inusual cerca del río Tragadero. Dijo que en el lugar se veían “plásticos y restos similares a huesos”, y que las cenizas blanquecinas se extendían hasta la costa. “Me di cuenta de que no era una fogata común”, señaló.

El punto más significativo de su declaración fue el hallazgo de un fragmento que, según explicó, tenía características de cráneo humano, algo que reconoció debido a sus conocimientos en enfermería. Posteriormente, el Gabinete Científico levantó el material y constató que las suturas presentes eran compatibles con restos humanos y no animales.

El policía también recordó que regresó al predio el 20 de junio, cuando Gustavo Obregón, uno de los imputados, fue llevado al lugar para reconstruir los hechos. Según el testigo, por indicación de Obregón los equipos realizaron un operativo inusual: se contuvo el cauce y se vaciarons cerca de 50 metros del río para revisar el fondo.

El agente reprodujo parte del relato que atribuyó a Obregón sobre cómo se habrían desecho de las cenizas:

“Fui con César. Pasamos por Carrefour, compramos bolsas de consorcio. Con palas levantamos las cenizas. Yo me quedé parado y él las esparcía en el agua. Movía el agua con un palo para dispersarlas y después prendió fuego las bolsas”.

Durante la audiencia también se mostraron videos de la reconstrucción, donde se observó a César Sena serio y con la mirada fija, mientras que Obregón se mostraba más inquieto.

Además, se exhibió como prueba un dije de cruz perteneciente a Cecilia, hallado tiempo después en el área de búsqueda. Según lo reconstruido, las cenizas habrían sido trasladadas desde la chanchería ubicada en el mismo predio.

El testigo agregó que identificó otro posible punto de quema a unos 200 metros de la vivienda, aunque la búsqueda principal se concentró en la zona del río.

El juicio continúa con la declaración de los últimos testigos de la acusación y se espera que el lunes comience la etapa de testigos de la defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467