Melgarejo declaró: “Estoy acá por algo que no hice”, lloró al recordar a su hijo y contó que compró cervezas para esperar tomando el allanamiento

El casero de Campo Rossi, imputado por encubrimiento, dijo que el día del allanamiento fue a comprar cerveza y esperó a la Policía mientras tomaba. Aseguró ser inocente y pidió justicia.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI12 de noviembre de 2025redacciónredacción
melgarejo

En la cuarta jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Melgarejo, casero de Campo Rossi e imputado por encubrimiento, declaró ante el jurado popular y sostuvo su inocencia entre lágrimas.

“Estoy acá por algo que no hice. Por culpa de esta causa perdí a mi familia. Hace dos años y cinco meses que no puedo ver a mi hijo”, expresó con la voz quebrada.
Melgarejo trabajaba como empleado rural para la familia Sena y aseguró que no tuvo ninguna participación en el crimen.

“Por una cosa que no hice quedé en la calle. Hoy sigo sufriendo muchas cosas estando preso”, agregó.
Durante su testimonio, relató lo que ocurrió el 2 de junio de 2023, día en que la investigación ubica el presunto asesinato de Cecilia. Contó que ese día finalizó sus tareas rurales alrededor de las 15:30 y que luego, junto a su pareja, decidió ir a comprar cerveza y compartir un asado con un vecino.

“Fuimos al campo, saqué un pedazo de carne y nos fuimos tipo cinco de la tarde. Me quedé tomando, escuchando música y haciendo el asado. Hay videos y fotos de ese día”, señaló.
Aseguró que al regresar, cerca de la medianoche, no notó nada extraño.

“No se veía más allá del galpón, la luz solo llegaba hasta el portón. Al otro día vi una zona quemada y le dije a mi ex pareja: ‘Si Emerenciano ve esto me va a retar, porque estaba prohibido quemar basura’. Quedó así y seguimos trabajando”, relató.
Melgarejo recordó también el momento de su detención:

“El día del allanamiento iba al kiosco a comprar cerveza cuando me encontraron. Me dijeron que tenían orden de allanamiento y esperé con la policía mientras tomaba mi cerveza. Les mostré dónde estaba la zona del fuego y después quedé detenido. Desde ese día estoy preso sin saber por qué.”
El acusado insistió en que no tenía vínculo directo con los Sena:

“A mí me pagaba Obregón. A Emerenciano lo veía cuando iba al campo, lo saludaba y seguía con mi trabajo. Nada más.”
Melgarejo finalizó su declaración pidiendo justicia:

“Lo único que quiero es que pague quien realmente hizo las cosas. Yo no tengo nada que ver.”

MIRA EN VIVO 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467