





La destitución de la jueza Julieta Makintach generó inmediatas repercusiones, especialmente entre los familiares de Diego Maradona. Tras conocerse el fallo del jurado de Enjuiciamiento —que por unanimidad resolvió apartarla del Poder Judicial e inhabilitarla de por vida—, uno de los más buscados por la prensa fue su hijo menor, Dieguito Fernando.


A la salida de los tribunales de La Plata, el joven expresó sólo tres palabras que resonaron fuerte: “Justicia por papá”. Custodiado por su madre, Verónica Ojeda, y su pareja, el abogado Mario Baudry, se retiró sin dar más declaraciones, en medio de un importante despliegue mediático.
Makintach fue removida por su participación en la grabación del documental “Justicia Divina” durante el juicio por la muerte del astro, un hecho considerado incompatible con su función y que terminó derivando en su expulsión del Poder Judicial y la pérdida de su jubilación.
“Solo quiero que empiece el juicio el 17 de marzo”
Ojeda también habló con la prensa. Visiblemente movilizada, sostuvo:
—“Yo solamente quiero que empiece el juicio el 17 de marzo”.
A pesar del escándalo que rodeó el proceso fallido, aseguró que sigue confiando en la Justicia y que espera que, finalmente, el caso Maradona avance sin irregularidades.
Baudry: “La jueza ya no tiene fueros, ahora puede ser investigada”
El abogado Mario Baudry celebró la decisión del jury y anticipó posibles nuevas diligencias:
—“Me parece lo correcto, era lo que había que hacer. La jueza ya no tiene fueros, así que ahora la Justicia penal tiene las manos libres para avanzar”.
Además planteó que podrían investigarse las conductas de los otros magistrados que integraban el tribunal original, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso.
Baudry no descartó la posibilidad de que Makintach enfrente causas penales:
—“Ha cometido muchos delitos: incumplimiento de deberes, abuso de autoridad… Imaginen lo que sienten hoy las personas a las que ella condenó o absolvió”, afirmó.
Sobre su ausencia durante la lectura del veredicto, fue tajante:
—“No vino porque no se animaría a enfrentar el escarnio público. La gente está cansada de este tipo de jueces”.
Un capítulo clave en la causa Maradona
Con la jueza ya apartada definitivamente, la atención vuelve a centrarse en el proceso principal por la muerte de Diego Maradona. Las partes confían en que el avance judicial ya no esté condicionado por irregularidades.




Puerto Vilelas: un auto se incendió por completo en la zona rural de 5 Bocas

El Consejo de Abogados del Chaco repudia las agresiones contra los abogados defensores
Manifestantes atacaron a los abogados Ricardo Osuna y la doctora Mongelo tras el veredicto del caso Cecilia

Resistencia: una discusión entre hermanos terminó con la casa incendiada y su madre hospitalizada



















