La Policía dio por esclarecido el robo en la vivienda vinculada a la familia de Graciela Alfano

POLICIALESHoyRedactorRedactor
Screenshot_1

La Policía del Chaco informó que fue esclarecida la denuncia por un presunto robo ocurrido en una vivienda ubicada sobre avenida 9 de Julio al 3600, frente al barrio La Liguria, en la ciudad de Resistencia. Según precisaron desde la fuerza, el hecho estaría vinculado a una situación de carácter familiar.

La denuncia había sido radicada por una joven de 28 años, quien informó la supuesta sustracción de electrodomésticos, muebles, una suma cercana a los 300 mil pesos y dos vehículos que pertenecían a su padre, recientemente fallecido. La propiedad señalada fue, años atrás, residencia de la familia de Graciela Alfano.

Tras las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la Comisaría Novena Metropolitana, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró que el caso “fue aclarado” y que no se detectaron elementos que permitan sostener un hecho delictivo en los términos denunciados.

En el marco de la investigación, efectivos policiales tomaron declaración testimonial a Hernán Enrique Torres (44), quien manifestó que desde hace cinco años se desempeñaba como asistente personal del fallecido Hugo Mario Alberto Selliez, de 81 años. Según su testimonio, junto al hijo mayor del hombre, Alejandro Selliez, y su pareja, se ocupaban de su cuidado debido a su estado de salud.

Torres explicó que tenía en su poder uno de los vehículos —un Renault Sandero— con autorización previa del propietario para realizar tareas cotidianas, mientras que el otro automóvil, un Peugeot, estaría en poder de Alejandro Selliez, quien se comprometió a regularizar su situación por vía notarial.

Respecto a los muebles y electrodomésticos, indicó que el traslado se habría realizado en el marco de un acuerdo familiar previo al fallecimiento, y aseguró no tener conocimiento sobre la existencia del dinero denunciado.

Por disposición de la fiscal de turno, Ingrid Wenner, del Equipo Fiscal N°1, no se ordenaron medidas sobre los bienes ni sobre los vehículos mencionados, mientras continúan las diligencias y se aguarda la presentación de los demás involucrados para ampliar testimonios.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467