


Una agente de Policía recibió hoy su arma reglamentaria e intentó atentar contra su vida, pero fue salvada
POLICIALESEl miércoles
redacción






En horas del mediodía de este miercoles 7 de enero, alrededor de las 12:30, una agente de la Policía que recientemente egresó del curso de formación fue asistida por personal policial y profesionales de la salud tras atravesar una crisis emocional.
Según información oficial, la agente —identificada como C. M. O., perteneciente al último curso de formación— habría manifestado verbalmente su intención de atentar contra su vida utilizando su arma reglamentaria, en el contexto de una reciente ruptura de pareja. El hecho ocurrió en el domicilio que alquila, lindante al instituto de formación policial.
Ante la situación, efectivos policiales se constituyeron de inmediato en el lugar, donde dialogaron con la joven, quien se encontraba en un estado de notoria alteración emocional. Posteriormente fue trasladada a una dependencia policial con el objetivo de resguardarla y brindarle contención.
Asimismo, se dio intervención al Departamento de Medicina Laboral, disponiéndose la atención psicológica correspondiente. La agente fue asistida por la licenciada en Psicología Belén Mansilla, quien se encontraba realizando la entrevista profesional al cierre de esta información, quedando pendiente el informe técnico oficial.
Desde la institución se destacó la rápida actuación del personal interviniente y la importancia de abordar este tipo de situaciones desde una perspectiva de cuidado, contención y salud mental.




















