🌤️ RESISTENCIA, CHACO

Chaco recibe a 800 jóvenes de todo el país para el Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley

CHACOHace 2 horasRedactorRedactor

WhatsApp Image 2026-08-26 at 08.04.39

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en Resistencia el Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley. La competencia se extenderá hasta el 29 de agosto y tendrá como sedes a los clubes Sarmiento, Hindú, UNC y Regatas. La entrada es libre y gratuita.

La provincia del Chaco es sede del Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley, una competencia que reúne a delegaciones de 22 provincias y convoca a unos 800 jóvenes deportistas, además de familiares, entrenadores y acompañantes, generando un importante movimiento deportivo, turístico y económico en la ciudad de Resistencia.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño; el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro; el secretario de Gobierno municipal, Emilio Varisco; el secretario de Coordinación municipal, Sergio Almirón; Juan Sardo de la Confederación Argentina de Vóley; la presidente de la Federación Chaqueña de Vóley, Rosario Gómez; dirigentes deportivos y representantes de las instituciones anfitrionas.
Vázquez destacó la importancia de que Chaco pueda recibir una competencia de alcance nacional y mostrar no sólo el talento de sus deportistas, sino también la infraestructura deportiva disponible en la provincia. “Es muy importante que una confederación federalice este tipo de competencias y nos dé la posibilidad de mostrar lo que tenemos, no sólo como semillero de jugadores, sino también nuestras instalaciones y nuestra infraestructura”, señaló.
El titular del Instituto del Deporte remarcó además que el torneo se desarrolla desde el 25 hasta el 29 de agosto y convocó a las familias chaqueñas a acompañar a los equipos. “La entrada es libre y gratuita. Queremos que la gente venga a disfrutar y a alentar a Chaco”, expresó.

22 PROVINCIAS Y 44 EQUIPOS
Por su parte, la presidente de la Federación Chaqueña de Vóley, Rosario Gómez, valoró el desafío organizativo que implica recibir a las delegaciones de todo el país. “Estamos muy contentos y orgullosos. Es una responsabilidad grande tener a cargo a 22 provincias, unos 800 deportistas y cerca de 2.000 personas a las que debemos brindar alojamiento, alimentación y transporte”, explicó.
Gómez destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y de los clubes que pusieron sus instalaciones a disposición para concretar el campeonato, con cinco instituciones y tres canchas destinadas al desarrollo de los partidos.

DEPORTE, FAMILIA Y DESARROLLO
A su turno, Carolina Meiriño resaltó que el evento representa una oportunidad para posicionar a Resistencia y al Chaco como sede de grandes competencias deportivas. “Es un orgullo recibir a las delegaciones de nuestro país. Detrás de cada jugador hay una familia, un equipo y una institución que lo acompaña”, sostuvo, y destacó el trabajo articulado entre el Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña y distintos organismos del Gobierno provincial.
La funcionaria también subrayó el impacto económico que genera la llegada de cientos de visitantes, con movimiento en hoteles, establecimientos gastronómicos, comercios y distintos servicios de la ciudad. “Tenemos más de 2.500 personas que están en nuestra ciudad a partir de este campeonato. Es un gran movimiento para el deporte, pero también para la gastronomía, los hoteles y el comercio local”, afirmó.

WhatsApp Image 2026-08-26 at 08.04.41 (1)

UNA EXPERIENCIA QUE VA MÁS ALLÁ DE LA COMPETENCIA
Finalmente, Julio Ferro destacó que la realización del campeonato constituye una oportunidad para que los jóvenes compartan una experiencia deportiva y humana que trasciende los resultados. “Para nosotros es un honor recibir a jóvenes de 22 provincias. Queremos que disfruten, que compartan y que puedan llevarse un recuerdo que les dure toda la vida”, expresó.
El secretario general de la Gobernación remarcó además el valor del deporte como herramienta de inclusión y formación. “Un chico que está compitiendo en un club, en una Federación, es un chico que está contenido. El deporte promueve valores, trabajo en equipo, solidaridad y responsabilidad”, afirmó.
La competencia continuará hasta el sábado 29 de agosto, con partidos en los clubes Sarmiento, Hindú, UNC y Regatas. Desde el Gobierno provincial destacaron que el objetivo es continuar fortaleciendo el trabajo conjunto con federaciones, clubes y municipios para que el Chaco siga siendo sede de grandes eventos deportivos nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467