Comenzaron operativos de desinfección en autos y edificios del Concejo Municipal

Los concejales de la ciudad de Resistencia complementan activamente el Plan de Desinfección en 10 días encabezado por el intendente Gustavo Martínez.

RESISTENCIA 01 de abril de 2020 redacción redacción
IMG-20200401-WA0030 (1)

IMG-20200401-WA0028

Al respecto del operativo realizado durante la mañana del miércoles, el presidente del Concejo, Agustín Romero, manifestó: “Llevamos a cabo la desinfección vehicular voluntaria, en distintos puntos de la ciudad. Compartimos un mapa en la web del Concejo en el que informamos dónde vamos a estar ubicados según cada jornada. Hoy estuvimos en Avenida Sabin al 300". 

"Esto lo hacemos entre todos. Hoy contamos con la ayuda de una empresaria, propietaria de la estación de servicios ubicada allí, quien nos dio la provisión de agua para la desinfección de todos los vehículos que ingresaban o salían de la ciudad. El producto utilizado es amonio cuaternario, no produce ningún tipo de corrosión ni erosión al vehículo, y no hace daño al ambiente”, agregó. 

Posteriormente, se procedió a la desinfección de edificios: “Estuvimos en Mendoza y Donovan, en el solar Mendoza, para realizar la limpieza de los espacios comunes del edificio. Allí volvimos a utilizar el producto amonio cuaternario, aunque esta vez también se utilizó una mezcla de hipoclorito al 1% con citronela, para combatir el dengue. Esta medida la realizamos pensando en la gran cantidad de personas que viven en propiedades horizontales, estudiando además lo que sucede internacionalmente, viendo que en las ciudades donde hay mucha concentración de gente los edificios suelen tener puentes virológicos como ascensores y otros espacios comunes” expresó Romero. 

Por otra parte, en estos momentos se está organizando un cronograma para continuar con el resto de los edificios.


“Por último, iniciamos la recolección de insumos para impresoras 3D, pistolas de temperaturas y materiales para aportar a la policía de la Provincia” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto