Festividad atípica: Sager pidió a Santa Rita “tener la sabiduría necesaria para llevar alivio al pueblo chaqueño”

El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager participó este viernes de la misa dirigida a los servidores públicos en honor a la Festividad de Santa Rita de Cascia, en la Parroquia San José de Puerto Tirol, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el gobierno provincial.

SOCIEDAD 22 de mayo de 2020 redacción redacción
095306cf-8dd2-458d-acfb-96d252bacf60

8b4fac08-fe5a-4583-8611-8564e55609c4

Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y la concejala Lilian Blanco, el titular de la Legislatura escuchó al arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, Ramón Alfredo Dus, quien presidió la tradicional celebración religiosa dirigía a los servidores públicos. Al respecto, valoró la homilía al coincidir en la necesidad de “ser ejemplo de fraternidad y tener la sabiduría necesaria para llevar alivio a aquellos hermanos que hoy están pasando un mal momento por la pandemia”. 

“Desde el lugar que nos toca a cada uno, a Capitanich como gobernador y a mí como presidente de la Legislatura, vinimos a Puerto Tirol para pedirle a Santa Rita que interceda ante las dificultades y las necesidades de nuestro pueblo chaqueño”, destacó el diputado.

Por otra parte, Sager agradeció a toda la comunidad católica por seguir la misa desde sus hogares y escuchar el llamado a cuidarnos con las medidas de prevención. Bajo el lema “Santa Rita desde casa”, los devotos siguieron la transmisión en vivo de las actividades por medios de comunicación y redes sociales.

De esta manera, la feligresía de la Santa de lo Imposible vivió una fiesta patronal atípica en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto