“Me falta el aire”: acusan a la policía de Tucumán de matar a un detenido.

Walter Ceferino Nadal, un presunto ladrón de 43 años, murió el miércoles tras ser reducido por uniformados en plena capital provincial. Un testigo dijo que el hombre falleció por la presión de su cuello contra el suelo

POLICIALES 27 de junio de 2020 redacción redacción
6

Cuarenta días después de que la bala de un arma de la policía de Tucumán asesinara al trabajador rural Luis Espinoza sin ninguna justificación, la fuerza de seguridad de esa provincia se vio envuelta en otro caso de violencia institucional que la ubica nuevamente en la mira de la Justicia: se trata de la muerte de un hombre de 43 años que falleció luego de ser asfixiado por un efectivo que lo detuvo tras un presunto robo. Según testigos, el uniformado presionó el cuello del sospechoso contra el suelo luego de reducirlo y a pesar de que la víctima le decía que no podía respirar. 

El informe policial indicó que la víctima, identificada como Walter Ceferino Nadal, murió como consecuencia de un infarto cuando intentaba escapar. Sin embargo, la autopsia finalmente reveló que el supuesto delincuente perdió la vida tras ser asfixiado y presentaba lesiones en el cuello. Todo ocurrió el miércoles pasado en pleno centro de San Miguel de Tucumán. En la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso, un hombre le dijo a la agente de la división Patrulla Urbana Jessica Gómez que Nadal lo había robado.

Te puede interesar
Lo más visto