NACIONALES Por: redacción 04 de mayo de 2023

Indec: más de un millón de argentinos viven en un estado de hacinamiento crítico

El Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación brindó los datos de los indicadores de Condición de Vida de los Hogares.

FOTO EDGAR AGUIRRE

La información correspondiente al segundo trimestre del 2022, demostró que en el 2,2% de los hogares del país se vive en una situación de hacinamiento crítico. Esto es  equivalente a unas 217 mil familias que representan 1,2 millones de personas, según fue indicado desde el Instituto de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).

 Cabe resaltar que el índice no incluye hogares compuestos por pensionistas o servicio doméstico con cama adentro, ni hogares sin cuartos de uso exclusivo.

Por su parte, del 97,8% de los hogares, el 95,9% no se encuentra en situación de hacinamiento. De este último porcentaje se compone en un 84,9%, para aquellos que solo tienen dos personas por habitación. 

Asimismo, señalan que 90,1% de los hogares cuenta con acceso a la red de agua corriente; el 68,5% accede a la de gas natural y el 73,3%, a la de cloacas.

 El relevamiento basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), registra que el 94,2% de los hogares (92,5% de las personas) habita en viviendas que poseen baño con descarga de agua, el 5,8% de los hogares no lo tiene y alcanza al 7,5% de las personas de los conglomerados analizados.

Te puede interesar

Paro de pilotos en Semana Santa: no habrá vuelos el 28 y 29 de marzo

Mediante un comunicado, el sindicato liderado por Pablo Biro, informó que la decisión tomada en Asamblea General Extraordinaria, por los pilotos en unanimidad, "es en defensa de las condiciones laborales y salariales".

Javier Milei denunció pintadas contra su hermana Karina en dependencias del Estado

El Presidente mostró en X un mensaje destinado a Karina Milei en el que la acusan de “echar trabajadores”

El Ejército pintó escarapelas para cubrir pañuelos blancos realizados el 24 de marzo

Las pintadas fueron realizadas frente a las oficinas de la Brigada de Monte XII, ubicada en el centro de Posadas.