NACIONALES Por: redacción25 de enero de 2024

San Luis: Los sueldos de los empleados públicos se volverá a pagar en dos cuotas

"Pese a los esfuerzos realizados, no se podrá realizar íntegramente", expresaron en un comunicado emitido por el gobierno provincial.

En medio de la crisis económica y la asfixia que realiza el Gobierno nacional a las provincias, en San Luis anunciaron que volverán a pagar el sueldo de los empleados estatales en dos cuotas.
A través de un comunicado emitido por la Dirección de Recursos Humanos de la provincia informaron que los salarios de enero se abonarán en dos tramos: un 50% el 31 de enero, con un pago mínimo de bolsillo de $300.000, y el resto se hará efectivo el 6 de febrero.

"Pese a los esfuerzos realizados, no se podrá realizar el pago íntegramente a fin de mes por cuanto la Legislatura provincial no autorizó la materialización del convenio de adelanto transitorio de haberes con el Banco de la Nación Argentina", señala el texto.

Además, destacaron que con el primer pago “los agentes de las categorías más bajas de la administración estarán percibiendo un porcentaje mayor al 50% previsto para esa fecha", y señalaron que una vez que hayan terminado de pagarle a los empleados públicos, procederán a "realizar el de la Administración Pública".

En línea con el Gobierno nacional, el anunció se realizó mientras se llevaba a cabo el paro general con movilización convocada por las centrales sindicales.

Te puede interesar

Chubut: Situación crítica por incendios forestales en Epuyén

Al menos 200 viviendas fueron evacuadas debido a la magnitud del incendio.

El Gobierno inicia la privatización de Rutas Nacionales: Licitarán más de 700 kilómetros

Las concesiones prometen mejoras en infraestructura y seguridad, aunque persisten dudas debido al deterioro actual de los tramos.

El Gobierno busca establecer un límite del 1% mensual a los aumentos salariales para evitar un rebote inflacionario

El Ejecutivo ha impuesto un límite a los incrementos salariales, generando tensiones con los sindicatos que ya habían acordado aumentos superiores.