NACIONALES Por: redacción 09 de abril de 2024

Prefectura Naval Argentina Abre sus Inscripciones


La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para los jóvenes, de ambos sexos, que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario (tras una pasantía en el campo de estudio) o una tecnicatura.

La Prefectura Naval Argentina, la fuerza de Seguridad Federal encargada de la vigilancia y control de las aguas jurisdiccionales argentinas, abrió las inscripciones para sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales. Esta convocatoria brinda a los jóvenes de ambos sexos la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de la Autoridad Marítima del país.

Los interesados podrán optar por dos caminos formativos diferentes. Quienes ingresen a la Escuela de Oficiales tendrán la oportunidad de obtener un título universitario, luego de realizar una pasantía en el campo de estudio correspondiente. Por otra parte, aquellos que se inscriban en la Escuela de Suboficiales accederán a una tecnicatura.

El proceso de inscripción 2025 es completamente digital. Los aspirantes deberán completar un formulario disponible en el sitio web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/
y seguir los pasos subsiguientes. Podrán participar jóvenes argentinos nativos o por opción, que posean título secundario o constancia de título en trámite, y cuyas edades se encuentren entre los 17 y 22 años (Escuela de Oficiales) o los 17 y 25 años (Escuela de Suboficiales).

Te puede interesar

Paro de pilotos en Semana Santa: no habrá vuelos el 28 y 29 de marzo

Mediante un comunicado, el sindicato liderado por Pablo Biro, informó que la decisión tomada en Asamblea General Extraordinaria, por los pilotos en unanimidad, "es en defensa de las condiciones laborales y salariales".

Tucumán: la promoción de un sándwich de milanesa por $1,50 terminó con un apuñalado

El irrisorio precio generó que una multitud hiciera hasta seis horas de fila para comprar. La situación se desmadró y una persona resultó herida.