JUDICIALES Por: redacciónEl jueves

La Fiscalía de Estado buscará recuperar tierras que "Tito López" la tomo ilegalmente

Acción Judicial para Recuperar Tierras Otorgadas Irregularmente en Chaco

La Fiscalía de Estado ha hecho oficial la presentación de una acción de lesividad en la Cámara en lo Contencioso-Administrativo, con el objetivo de recuperar tierras que fueron atribuidas al ex Instituto de Colonización a Ramón “Tito” López y su familia. Esta medida busca revertir la adjudicación de aproximadamente 3.000 hectáreas de tierras que, tras un exhaustivo análisis administrativo, se ha determinado que fueron entregadas de manera irregular.

El Fiscal de Estado, Dr. Roberto Alejandro Herlein, junto al Procurador Fiscal, Dr. Miguel Kulay, lideran esta iniciativa judicial, que se fundamenta en la identificación de serias irregularidades en el proceso de adjudicación y posterior titularización de las tierras en cuestión. Para llevar a cabo esta acción, se cumplieron una serie de gestiones administrativas requeridas por distintos organismos estatales.

La recuperación de estas tierras es esencial no solo para la defensa de los intereses del Estado, sino también para asegurar un uso adecuado y racional de los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos.

Te puede interesar

Máximo Thomsen no formará parte de la serie de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Ya está en marcha la serie documental sobre los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, aunque cuatro de ellos decidieron no participar y uno de ellos es Máximo Thomsen.

Caso Loan Peña: filtran chats del comisario Walter Maciel el día que desapareció el nene

En esos mensajes se menciona a los tíos del niño, Benítez y Laudelina, como sospechosos, sugiriendo que están implicados en el secuestro. El 13 de octubre se cumplen tres meses de la desaparición.

Investigan las llamadas entre Germán Kiczka y una funcionaria judicial mientras estaba prófugo

La División Cibercrimen de la Policía de Misiones realizó un allanamiento en la casa de los suegros de Germán Kiczka y en él se secuestraron cuatro celulares, dos netbooks, una CPU y un disco rígido, mientras que se descubrieron conversaciones con su pareja, lo cual sería la pista clave que motivó al operativo.