JUDICIALES Por: redacción05 de octubre de 2024

Máximo Thomsen no formará parte de la serie de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Ya está en marcha la serie documental sobre los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, aunque cuatro de ellos decidieron no participar y uno de ellos es Máximo Thomsen.

Máximo Thomsen no formará parte de la serie de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa debido a que su abogado presentó una apelación contra la sentencia que lo condena a 35 años de prisión. Thomsen, al igual que otros rugbiers involucrados en el caso, fue encontrado culpable del asesinato de Fernando, quien fue agredido en enero de 2020 en Villa Gesell.

La apelación presentada por su defensa busca revertir la condena, lo que significa que Thomsen aún se encuentra en el proceso judicial y no puede ser considerado parte de una serie que retrate a los condenados en firme.

Según fuentes cercanas a los jóvenes, la decisión de Máximo Thomsen y de Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz tiene que ver con una preocupación por la manera en que el documental podría mostrar su participación y las implicancias legales que esto traería.

A su vez, consideran que el riesgo de aparecer en el proyecto es mayor que los posibles beneficios de contar su versión de los hechos.

Qué se sabe de la serie de los rugbiers condenados
La fecha de estreno del documental está pautada para marzo de 2025 y trascendió que abordará en varios capítulos el caso desde la perspectiva de algunos de los condenados.

El proyecto está siendo producido por la productora chilena Fábula y ya fue adquirido por Netflix para su distribución.

Lo cierto es que no solo contará los hechos que ocurrieron aquella trágica noche en Villa Gesell, sino que se centrará también en los aspectos judiciales que rodearon el proceso legal contra los rugbiers condenados.