Pierri y Burlando serán los abogados de los familiares de las víctimas del derrumbe en Villa Gesell
La fiscal Verónica Zamboni imputó por estrago culposo agravado a cuatro trabajadores del Apart Hotel Dubrovnik.
Tras el fatal derrumbe del hotel de 10 pisos en Villa Gesell, Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando serán los abogados de los familiares de las víctimas. Hasta el momento hay dos muertos y cuatro detenidos.
Pierri destacó que van a trabajar "hasta el fondo de esta cuestión" para revelar qué pasó en el hotel y quiénes son los responsables del derrumbe, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
A su vez, Burlando se sumará a la causa como defensor de María Josefa Bonazza, esposa de Federico Ciocchini, el hombre fallecido. La mujer se recupera en Mar del Plata de las lesiones provocadas por el desmoronamiento.
Mientras tanto, la Policía Bonaerense ingresó con una orden de presentación al estudio del arquitecto vinculado al lugar; su nombre fue encontrado en documentos de la Municipalidad de Villa Gesell. “Figura en los proyectos, al menos, hasta 2023″, asegura un investigador clave del caso.
Por lo pronto, las tareas de rescate continuaban este miércoles mientras se aguardaba la llegada de una grúa de mayor porte a la que trabaja en la zona cero. “La que hay es de 75 toneladas y esta noche arribaba una de 300 toneladas. Se ha llegado hasta el tercer piso, de la propiedad de 10 y dos subsuelos, que se desplomó. Se ha visto ambientes con muebles, posibles de ser habitados”, confiaron las fuentes del caso a este medio.
Nuevas declaraciones, allanamientos y cuatro detenidos: cómo sigue la investigación por el derrumbe en Gesell
Avanza la investigación por el derrumbe trágico en Villa Gesell y, en tal dirección, la fiscalía le tomará declaración indagatoria a los cuatro detenidos que tiene la causa.
Además, Verónica Zamboni, de la UFI N°6 y quien envió a juicio a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ordenó un allanamiento y un operativo en la casa de dos arquitectos presuntamente vinculados a la obra realizada en el Apart Hotel Dubrovnik, el edificio que se desplomó durante la madrugada del martes.
La fiscal acusa de “estrago culposo agravado” a dos contratistas y dos obreros que realizaban refacciones en el hotel al momento del derrumbe, e intenta esclarecer las causas que provocaron la tragedia, que hasta el momento tiene una víctima fatal y siete personas desaparecidas.
El artículo 189 del Código Penal sostiene que “será reprimido con prisión de un mes a un año, e inhabilitación especial por el doble de tiempo que el de la condena, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos. Si el hecho u omisión culpable pusiere en peligro de muerte a alguna persona, o causare la muerte de alguna persona, el máximo de la pena podrá elevarse hasta cinco años, con más, en su caso, inhabilitación especial de cinco a diez años”.