POLICIALES Por: redacción03 de agosto de 2025

Sigue la investigación por el crimen de Marito Mansilla: activan protocolo de búsqueda para dar con “Rulo”, el asesino


El homicidio ocurrió el domingo por la mañana en Resistencia. La víctima fue apuñalada en un intento de robo. El agresor continúa prófugo.

La Policía del Chaco activó un protocolo especial de búsqueda para dar con el paradero de un hombre conocido con el alias “Rulo”, señalado como el principal sospechoso del asesinato de Mario Orlando Mansilla, de 46 años, ocurrido el domingo por la mañana en la ciudad de Resistencia.

El crimen tuvo lugar en cercanías a la calle San Francisco Solano al 1475, donde Mansilla fue interceptado por al menos un delincuente que, en un intento de robo, lo apuñaló varias veces antes de huir del lugar.

Según el parte oficial, la víctima fue trasladada al hospital Julio C. Perrando por su hermana, donde los médicos le diagnosticaron "shock hipovolémico por heridas de arma blanca en el tórax", además de lesiones cortantes en el cuero cabelludo y el antebrazo izquierdo. A pesar de los intentos por salvarle la vida, falleció minutos después.

Un conflicto previo y un testimonio clave


La hermana de la víctima declaró ante la Policía que el agresor sería un sujeto conocido como “Rulo”, acompañado por otro hombre identificado con las iniciales A.M., ambos residentes del barrio Don Bosco. Según la mujer, existían problemas de vieja data entre los implicados y su hermano, lo que podría haber motivado el ataque.

Evidencia secuestrada


En una nueva línea de investigación, una persona allegada a la víctima entregó a la pareja de Mansilla una bolsa con manchas rojizas, presuntamente recogida en el lugar del hecho. La bolsa contenía una hoja de cuchillo de 25 centímetros, una camisa blanca con detalles rojos y azules y una barra de hierro de 45 centímetros. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía como pruebas de interés en la causa.

Investigación en curso


La causa fue caratulada como "Supuesto Homicidio", y las fuerzas de seguridad provinciales intensificaron los operativos para localizar al sospechoso, que continúa prófugo. Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero la Justicia trabaja en base a los testimonios recabados y las pruebas obtenidas.