El propietario de HLB Pharma habló por primera vez: “Si hubo contaminación, fue porque alguien la provocó”
Ariel García Furfaro rompió el silencio en medio del escándalo por el fentanilo adulterado que provocó numerosas muertes. Asegura que existen intereses dentro de la Justicia para dañar a su compañía.
“Quiero que la gente entienda que el fentanilo no está relacionado con los fallecimientos. Si las ampollas realmente presentan contaminación, es porque alguien la introdujo”, afirmó García Furfaro, titular de HLB Pharma, al ofrecer por primera vez su versión sobre el caso que investiga la Justicia.
Hasta ahora, el empresario había evitado pronunciarse públicamente. Este martes decidió hacerlo, negando que las muertes puedan vincularse directamente a su producto y sugiriendo que podrían existir maniobras deliberadas en la investigación para perjudicar a la firma.
También rechazó de forma categórica las sospechas de vínculos con el narcotráfico. Cabe recordar que tanto él como su hermano poseen antecedentes comerciales y contactos políticos que son objeto de análisis en otros procesos judiciales. “Se dijeron cosas absurdas, como que yo era narcotraficante o que estaba implicado en otros asuntos, y nada de eso fue comprobado”, sostuvo en su defensa.