Capitanich recorrió avances en las obras de autovía en la ruta 11 y en barrios de Resistencia

El gobierno provincial avanza con los trabajos para la conectividad de los barrios Villa Seitor, Villa Pegoraro y Toba. Paralelamente, fue reactivada la obra de la autovía de la ruta 11, que había sido paralizada en los últimos cuatro años y presenta un avance cercano al 30%

CHACO 06 de julio de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-07-06 at 9.41.27 AM

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las obras de construcción de pavimento en los barrios Villa Seitor, Villa Pegoraro y Toba. En total, la inversión ronda los 40 millones de pesos. “La idea central es completar toda la conectividad vial de estos barrios, que son populares e históricos de la ciudad de Resistencia”, indicó el mandatario, quien también supervisó la reactivación de la construcción de la autovía sobre la ruta 11, en uno de los accesos a Resistencia.

La reactivación de la autovía, hoy genera 70 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, y las proyecciones son poder recuperar en agosto el ritmo de obras que estaba previsto para los primeros meses del año. La obra, fue reiniciada tras cuatro años de haber sido paralizada por la gestión de Mauricio Macri en el gobierno nacional. Pese a haber sido una obra iniciada, se había retirado su financiamiento. Las gestiones de Capitanich ante el ministro Gabriel Katopodis, permitieron continuar los trabajos.

“Esto significa más fuente de obras, más acciones, y nos permitirá terminar la autovía que se inició en el año 2013, la cual no se pudo concluir en los últimos cuatro años porque permaneció estancada”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo. La autovía, permitirá mejorar la conectividad de una zona estratégica en el área metropolitana de Resistencia.

Más pavimento para los barrios

Además, junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, Capitanich supervisó el avance de los trabajos que se realizan en la Avenida Alvear y calle 12, en la Avenida 25 de Mayo y calle 13, y en un tramo de la calle Seitor. En el lugar, el gobierno provincial construye pavimento y sistema de desagües.

DSC_2503
FOTO EDGAR AGUIRRE 

En este primer tramo del cronograma, en Villa Pegoraro y Villa Seitor se está trabajando en la pavimentación de cinco cuadras en cada barrio. Además, en calle 13, entre Avenida 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear, se construye una cuadra y media como acceso al Barrio Toba 

Rita Fernández, vecina de Villa Elba, se mostró contenta por la construcción de pavimento en su comunidad: “Esto va a quedar para la historia. Hace 40 años que vivo acá y nos inundábamos. Cuatro años estuvo paralizada la obra y ahora sigue, así que estoy muy agradecida”, aseguró.

María Luisa Fernández, del mismo barrio señaló que “durante muchos años esperamos el pavimento y ahora llegó. Estamos muy contentos, lo felicitamos al gobernador por esta linda obra que está haciendo para nuestro barrio”.

Capitanich agregó que este proyecto de gran magnitud demanda un trabajo de cooperación entre los municipios de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, “de manera que tenemos varios objetivos de pavimento urbano para mejorar la conectividad del área metropolitana, lo que también implica semaforización, tecnología LED de base lumínica y una mejor infraestructura”.

El gobernador resaltó que “a pesar de la pandemia por Covid-19 y del impacto que tiene”, el Estado provincial trabaja en conjunto permanentemente con el Gobierno nacional “en esta etapa de reconstrucción de la provincia, exigiendo una política de federalismo auténtico y optimizando nuestra capacidad de obra para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

fuente prensa chaco gobierno de todos 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto