El municipio realizó el izamiento de la Bandera de Resistencia en la Plaza 12 de Octubre

La Ciudad de Resistencia continúa visibilizando la bandera oficial e izandola en distintas instituciones, CCM y plazas de la ciudad. En esta oportunidad se realizó el izamiento en la plaza 12 de Octubre con el acompañamiento de una representante de la Universidad Popular.

RESISTENCIA 15 de julio de 2020 redacción redacción

 Se trata de una iniciativa conjunta entre el Municipio y la concejal por Cer para Todos, Katia Blanc, a través del programa "Mi Bandera, Nuestra Bandera", para que todos los vecinos conozcan y se apropien de este símbolo oficial de la ciudad que el próximo 17 de julio cumple un año.

Blanc, agradeció a la institución Universidad Popular por sumarse a la actividad y destacó “los collages realizados por todos los chicos y compartidos en redes sociales”.

La edil comentó además, que las actividades continuarán en las plazas 9 de Julio e Integración, y que el viernes 17 de julio, el intendente Gustavo Martínez y el creador de la bandera de Resistencia, Sacha Mijail Vanioff, la izarán en el mástil ubicado frente a la Municipalidad para conmemorar el primer aniversario de la misma.

Por su parte, Magdalena Romero, maestra de Educación Primaria de la Universidad Popular, sostuvo que la invitación le llegó desde la Ciudad de Resistencia y además comentó: “Nos hicieron entrega de las banderas de ceremonia para la institución”. La actividad, se desarrolló en el marco del protocolo dispuesto por Nación y Provincia y cumpliendo con todas las normas sanitarias de distanciamiento social por el COVID-19.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

La campaña para visibilizar la bandera oficial de la Ciudad de Resistencia también se realiza mediante las redes sociales. Los vecinos deben realizar un dibujo o collage con los colores que incluyen verde, blanco, azul y amarillo y compartir la imagen en las redes sociales etiquetando a la Municipalidad de Resistencia en Instagram o Facebook, @muniresistencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto