Aumentó “considerablemente” el número de casos de coronavirus en el interior

El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro García aseguró que en las últimas horas se registró un aumento considerable de casos de la COVID – 19 en localidades del interior.

SALUD 31 de julio de 2020 redacción redacción

“Tenemos 14 ciudades con más de seis casos y en el número de activos el ranking de ciudades lo encabeza Resistencia, seguida por Sáenz Peña, Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras, La Verde, Lapachito, Castelli, El Sauzalito, Tres Isletas, Puerto Vilelas y Avia Terai”, detalló el funcionario. Explicó que del total de casos en la provincia, el Gran Resistencia conserva solamente entre el 59 y el 61 por ciento de los casos activos.

“Esto nos obliga a desarrollar en terreno políticas sanitarias mucho más fuertes teniendo como la premisa el Programa Detectar, para posteriormente aislar y cuidar”, dijo García.

Operativos en el interior
 

Mencionó que con el Detectar se están desarrollando operativos en todas las localidades del interior, en especial las más afectadas y aquellas vecinas. Además informó que continúan los operativos en barrios del Resistencia. “El objetivo es detectar, diagnosticar rápidamente los casos y proceder al aislamiento que puede ser comunitario o individual”, dijo.

Ante este aumento de casos en localidades del interior insistió en las medidas de prevención y remarcó que “aunque la desescalada es una medida que tiende a flexibilizar algunos controles, tiene que ser responsable, inteligente y prudente”.

Te puede interesar
Lo más visto