Córdoba: le hicieron una vasectomía en lugar de operarlo de la vesícula

Ocurrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible y que le arrebataron uno de sus deseos más grandes.

SALUD 29 de febrero de 2024 redacción redacción
Sin título

Jorge Base, de 41 años, denunció ser víctima de una terrible mala praxis en el Hospital Provincial Florencio Díaz, en Córdoba. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible.


“Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo en Eldoce.tv y aseguró: “No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está”.

El hombre dijo que le arrebataron uno de sus deseos más grandes porque aunque es padre de dos varones quería buscar una nena con su pareja. La única posibilidad que le queda para tener otro hijo es recurrir a la inseminación artificial.

 

La denuncia del hombre al que le hicieron una vasectomía en Córdoba

Según le explicaron los médicos, si quisiera someterse a una nueva intervención y tratar de revertir el procedimiento, las posibilidades de éxito son mínimas. “Me dijeron que por mi edad y el tamaño del conducto, ya no tiene sentido”, lamentó.

Después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para solucionar el problema que tenía en la vesícula.

Aparentemente hubo una confusión en la orden. “Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de lo que me hicieron, esto fue el miércoles”, dijo y agregó: “Recién me enteré cuando vino la médica a revisar cómo había salido todo y advirtió la situación”.

“Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia”, añadió.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto