CHACO: El Gobierno aumentó un 52% el valor de las horas de guardia para profesionales de Salud Pública

El decreto fue firmado este lunes y comprende a las guardias activas, activas críticas y pasivas.

SALUD 20 de febrero de 2024 redacción redacción

El Gobierno de la provincia emitió un decreto, firmado por el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Salud Sergio Rodríguez, en el que se estableció un incremento del 52% en el valor de la hora de guardias activas, activas críticas y pasivas percibidas por los profesionales del Ministerio de Salud. Además, el documento implica una actualización desde el 1 de enero.

l encargado de la cartera de Salud recordó que la provincia se encuentra bajo Emergencia Epidemiológica Sanitaria y Ambiental para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika, encomendando al Ministerio la adopción de medidas preventivas y de control necesarias.

 

Dada la situación epidemiológica actual por Covid y la campaña de vacunación en curso, así como la reestructuración de los servicios de salud, el Gobierno estimó imprescindible incrementar el valor de la hora de guardia en todas sus variantes.

 

"Dada la importancia del recurso humano en el sector de la salud y la complejidad de las guardias en su organización, se considera necesario emitir este instrumento legal, que cuenta con el respaldo del titular del Ministerio de Salud", expresa el decreto.

Te puede interesar
Lo más visto