“La propuesta mensual en la masa salarial sólo del escalafón central de la administración pública es de $150 millones”

En el marco de las negociaciones salariales, el ministro de Gobierno y Trabajo valoró la inversión que realiza la provincia. A su vez, lamentó que UPCP -en el medio de una discusión salarial- convoque a un paro general.

POLITICA 18 de septiembre de 2020 redacción redacción
5f64e7ea5bd4a356155134

 El ofrecimiento de la provincia al escalafón general de los trabajadores implica 150 millones de pesos: “Nuestra propuesta es poner esa suma de dinero en el bolsillo de los trabajadores”, destacó el funcionario.

“Somos una de las únicas provincias que abrió la discusión salarial mientras aún otras están pagando en cuotas el medio aguinaldo. La inversión que se hace en la masa salarial es de 150 millones de pesos mensuales sólo para lo que es el escalafón central de la administración pública, sin contar policías, docentes y judiciales”, aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo. Así, recordó que la oferta presentada por el gobierno provincial es del 7,8% al básico y 30% en el refrigerio: “Nosotros lamentamos algunas actitudes de paros ilegales que ya fueron declarados tales por la Dirección de Trabajo, como es el caso de UPCP, que en el medio de una discusión salarial convocó a un paro general”, indicó.

En este contexto, el funcionario provincial analizó que las discusiones entre el Estado y los gremios se dan en el marco de un ámbito democrático y plural como lo es la mesa salarial. Se mantiene un fluido diálogo con los tres medios que tienen personería reconocida en la provincia: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). “Este es espacio tiene el espíritu de buscar y generar consensos, por eso es que desde principios de año estamos negociando con los representantes de los trabajadores del estado y propiciando que todos puedan participar, cosa que no pasaba en anteriores años”, manifestó Chapo.

 “Gran esfuerzo”

“Pese, a que esta crisis hizo que la provincia pierda más de 10 mil millones de pesos en un semestre en materia de coparticipación, estamos haciendo un gran esfuerzo y nos sentamos a la mesa para debatir con los gremios. Que se reabra la discusión de los convenios colectivos de trabajo, después de años en que no se lo hacía demuestra la vocación de esta gestión de Gobierno”, afirmó Chapo.

Y concluyó: “Inclusive, se sumaron nuevos puntos en los petitorios, como la carrera y agenda sanitaria. Pocas veces se dio una apertura de estas características desde el Estado provincial. Con lo cual reafirmó que no está cerrada la negociación pero que se entienda el esfuerzo que realiza la provincia y el impacto que genera”.

Te puede interesar
Lo más visto