Capitanich anunció el pago de un bono navideño que beneficiará a 38 mil personas

POLITICA 14 de noviembre de 2020 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este sábado la implementación de un bono especial navideño, para el transcurso de diciembre, por el cual se asignará 3 mil pesos para cada beneficiarios de distintos programas y excarnet amarillos que implicarán un desembolso de 116 millones de pesos y llegará 38 mil chaqueños.
CAPITANICH
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS .NET

e el pago de este bono será la tercer semana del mes antes mencionado.

Los programas incluidos son Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas, Equipos Comunitarios con cobertura universal de salud, Residentes, Programa Expertos y excarnet amarillo.

“Esta acción, que tiene que ver con estrategias de inclusión de carácter social, busca además la organización de mercados alternativos populares navideños para fortalecer a la economía social”, dijo el mandatario. Agregó que se suscribirán acuerdos con las diferentes cámaras para establecer una canasta navideña accesible a la familia.

“Buscamos que la inversión de las transferencias sociales directas favorezcan a la red de proveedores locales, a los productores de la economía social y popular y de la agricultura familiar, y así generar una red solidaria de emprendimientos productivos que permitan que todos y todas puedan adquirir alimentos chaqueños a precios convenientes”, aseguró.

El gobernador anticipó que para lograr que se consuman productos perecederos locales se trabajará con la red de emprendedores de la economía popular, de la agricultura familiar y con la Federación Económica del Chaco y sus redes de cámara de comercio. Se hará lo mismo con intendentes con el objetivo de garantizar la cooperación para que los productores tengan más mercados y mejores condiciones de acceso a la venta de sus productos.

Flujo de dinero
 

Capitanich explicó que Anses tiene previsto para diciembre el pago el acumulado de la Asignación Universal por Hijo del 20% a todos los beneficiarios y beneficiarios sin presentación de ninguna documentación. “En el Chaco las niñas, los niños y adolescentes equivalen a 177.328 personas, lo cual implica que hay 97.844 titulares que en conjunto percibirán un ingreso equivalente a 507,8 millones de pesos durante ese mes. “Esto es muy importante en términos de asignación de recursos”, dijo.

Se estima aproximadamente para el 18 de diciembre la asignación correspondiente de estos recursos y para igual fecha se abonaría el pago doble de la Tarjeta Alimentar. Este modelo de doble asignación aumenta también la capacidad de compra para beneficiar en forma directa a la familias que hoy lo perciben

Vale mencionar que en la provincia son 75.000 los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar los cuales tienen una red de cobertura del Nuevo Banco del Chaco

“Sabemos que esto no resuelven todas las demandas pero es una transferencia social directa que permite ayudar, conjuntamente con la distribución de módulos alimentarios, la situación de muchas familias”, destacó.

El aguinaldo entre el 14 y el 18
 

Por otra parte el gobernador anunció que el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo se podría ejecutar entre el 14 y el 18 de diciembre. Dijo que debido a esto, y el pago de los anteriores beneficios, se hará el ajuste conforme al número de personas que concurrirán para la percepción de los ingresos para evitar al máximo la aglomeración de personas.

“Implicará una logística especial y en ese sentido vamos a trabajar en horarios, documentos segmentando y mecanismos de acceso a los efectos de evitar las aglomeraciones que son muy complejas y generan dificultades”, explicó.

Te puede interesar