La historia de admiración y respeto entre Diego y Gallardo, y el abrazo del alma con Claudia

El entrenador de River se mostró conmovido por la muerte del "Diez", y entre tantos gestos, se fundió en un sentido abrazo con Villafañe durante el velatorio. Maradona y el "Muñeco" se tenían mucho cariño.

SOCIEDAD 27 de noviembre de 2020 redacción redacción
3504739

Una de las tantas imágenes imborrables que dejó el último adiós de Diego Maradona fue el sentido abrazo que se dieron Marcelo Gallardo y Claudia Villafañe en el velatorio en Casa Rosada, y ese gesto tiene atrás una gran historia de cariño, admiración y respeto.
 
 
Se sabe que Diego y el “Muñeco” se respetaban y admiraban. Así lo hizo sentir el propio entrenador de River, cada vez que lo consultaron por el ídolo. Así se pudo observar cuando coincidieron en el último Gimnasia-River en La Plata.

Trascendió que un conmovido Gallardo cambió su foto de perfil de WhatsApp al enterarse la muerte de Maradona, y optó justamente por una de las imágenes que les tomaron en el Bosque, el pasado 28 de septiembre del 2019, en una tarde en la que bromearon y se abrazaron.

Incluso, como informó la cuenta oficial del club, antes de la práctica del miércoles, el entrenador reunió a todo el plantel y les contó a los jugadores sobre el “Diez”, sus anécdotas y aprendizajes.

Y es que a Diego y a Marcelo los unió la Selección Argentina. El propio Gallardo lo contó públicamente: el astro lo llamaba por teléfono para darle ánimo, para apoyarlo. El DT recordó un episodio luego de errar un penal con la camiseta nacional en 1995, en un amistoso, y que como respuesta de la hincha, por primera vez recibió murmullos y hasta un “Diego, Diego…” como reproche.

"Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Fue hace mucho tiempo, yo tenía 19 años, jugaba en la Selección y se hablaba de que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad, como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente. Entonces, en ese momento, Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo... Por ahí no se acuerda de eso; o tal vez sí porque tiene mucha memoria. Y siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo", explicó Gallardo.

fuente m1 


 

Te puede interesar
Lo más visto