Policías salvan la vida de un bebe con maniobras de RCP

POLICIALES 12 de diciembre de 2020 Por redaccion
Anoche, el personal de la Comisaria Puerto Vilelas reanimaron a una bebe que se encontraba en brazos de su madre en la Casa de las Escultura.
DSC_9038
foto de archivo foto ilustrativa

 Luego de llevar a la menor hacia el Nosocomio local para una mejor atención, se ocuparon de la madre que se en un estado de nerviosismo.  


Pasadas las 1, el personal de la Comisaría local recibió a un ciudadano alterado aduciendo que en la Casa de las Esculturas habría un bebé de un año asfixiándose. Una vez en el lugar hallaron a una mujer de 19 años quien tenía en brazos a su hija sin poder respirar por un estado febril muy alto.


Rápidamente los uniformados la subieron al móvil policial para llevarla al Hospital de Barranqueras, durante el traslado le realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar a la bebé. Al llegar al nosocomio fue atendida por la doctora en turno, quien la reviso y le diagnostico “Convulsión por Estado Febril”  manifestando que gracias a la rápida intervención policial no paso a mayores.


Finalmente, la bebé fue trasladada en ambulancia de dicho nosocomio hacia el Hospital Pediátrico de Resistencia para una mejor atención y la madre agradeció a los efectivos por su accionar al salvar la vida de la menor.

Te puede interesar