El gobierno presentó el Plan Provincial de Vacunación contra la COVID-19

La vacunación comenzará por el personal de salud, de las residencias de adultos mayores y fuerzas de seguridad; luego continuará con las personas mayores de 60 años y finalmente para quienes presenten enfermedades crónicas. “En total serán 266 mil chaqueños y chaqueñas”, detalló Capitanich.

POLITICA 19 de diciembre de 2020 redacción redacción
5fde293098ce2242063144

El gobierno del  Chaco presentó los objetivos del Plan Provincial de Vacunación contra la COVID-19. Así lo hizo saber el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales al informar el encuentro que mantuvo con representantes de la salud, de las fuerzas de seguridad y legisladores de la provincia.

El programa tiene como objetivo capacitar al personal y planificar la logística y distribución de la vacuna en los centros de vacunación de toda la provincia para disminuir los contagios de coronavirus y así cuidar la salud de toda la población chaqueña. El mandatario anunció que la vacunación comenzará por el personal de salud, de las residencias de adultos mayores y fuerzas de seguridad; luego continuará con las personas mayores de 60 años y finalmente para quienes presenten enfermedades crónicas. “En total serán 266 mil chaqueños y chaqueñas”, detalló.

También, promueve la creación del Consejo Provincial de Vacunación para monitoreo y seguimiento de la aplicación del plan en todo el territorio.  “Vacunarnos es la acción más importante que podemos realizar para frenar los contagios y cuidar a los que amamos”, concluyó Capitanich. 

Te puede interesar
Lo más visto