Magda Ayala: "Estoy segura que tendremos la ciudad que queremos, soñamos y nos merecemos"

BARRANQUERAS 31 de diciembre de 2020 Por redaccion
La intendente de Barranqueras realizó un balance de su primer año de gestión, con grandes intervenciones en diferentes sectores, a lo largo y ancho de la ciudad. Se inició también el proceso de regularización laboral dentro de la familia municipal y se brindó las herramientas y el acompañamiento necesario a los vecinos en un año adverso a raíz de la pandemia por Covid - 19
WhatsApp Image 2020-12-10 at 08.30.44

De cara al cierre de este año, la intendente de Barranqueras Magda Ayala, realizó un balance de gestión de este 2020, con grandes acciones y gestiones por y para los vecinos de la ciudad. "Desde el primer día que asumí dejé en claro que esta gestión iba a transformar nuestra querida ciudad; con el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los vecinos pudimos comenzar a hacerlo y cumplir con todas nuestras promesas de campaña".

 

A principios del 2020 la intendente Magda Ayala anunciaba el Plan de Regularización Laboral de la familia municipal de Barranqueras, dejando de lado las diferencias y las ideologías que pudieran existir, con el claro objetivo de dignificar a los trabajadores y otorgarles el bienestar y seguridad que ellos merecen. Vale remarcar que el Plan de Regularización se inició este año, continuará en el 2021 y concluirá en el 2022. "Hemos realizado un trabajo complejo, entendiendo que si no la tenemos segura, cómoda y con tranquilidad a nuestra familia municipal nosotros no íbamos a poder prestar el mejor de los servicios, por lo que buscamos garantizar la estabilidad laboral al trabajador y a su familia; gracias al esfuerzo de todos pudimos comenzar este año y el próximo continuaremos brindando herramientas para una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores”, celebró la jefa comunal.

 

ACOMPAÑANDO A CADA VECINO

 

En los primeros meses del año, marzo más precisamente, se desataba una pandemia por Covid - 19 a nivel nacional. Rápidamente el Gobierno nacional y el Gobierno provincial activaron todos los protocolos de bioseguridad existentes y distintas medidas para evitar la circulación y propagación de este virus que golpeó a la sociedad. En este sentido, la Municipalidad de Barranqueras implementó políticas públicas que garanticen acompañamiento y protección a los vecinos e instituciones de la ciudad. "Entendimos que ante el contexto social que vivíamos y que todavía lo estamos padeciendo, teníamos que estar al lado de cada vecino e institución social y darles una mano solidaria. A lo largo del año asistimos y acompañamos a los sectores más vulnerables con mercadería, refacciones en sus viviendas y distintas gestiones y beneficios a nivel provincial y nacional. Asimismo, a través de la coordinación de Salud llevamos adelante hisopados a domicilio con el fin de ir monitoreando y teniendo el control de los ciudadanos y zonas más afectadas por el Covid - 19, para luego atacar con todos los mecanismos necesarios y hacer frente a esta problemática social", explicó Magda Ayala.

 

 

INTERVENCIONES EN DISTINTOS PUNTOS

 

Claramente esta gestión puso en marcha distintas acciones por y para los vecinos de Barranqueras. A lo largo de este año los servicios públicos se brindaron en los distintos puntos de la ciudad, sea mediante barrido y limpieza de calles, desmalezamiento, limpieza de desagües pluviales, perfilado de caminos, arreglo y reposición de luminarias, recuperación de espacios verdes que se encontraban en estado de abandono, recolección de ramas y residuos, entre otras acciones más que sin dudas benefician a los vecinos. Y como si fuera poco, la comuna portuaria creó la Guardia Ambiental Municipal (GAM) que permitió intensificar aún más las acciones de mantenimiento y embellecimiento de Barranqueras. "Vimos la falta de mantenimiento y el estado de abandono en distintos puntos de la ciudad, donde es nuestro deber como municipio brindar a nuestros vecinos las condiciones indispensables para una mejor calidad de vida, y esto se logra con servicios públicos de calidad y eficiencia".

 

 

LA OBRA PÚBLICA

 

Si había algo que Barranqueras carecía era la obra pública. Esto fue uno de los compromisos marcados por la actual gestión, que articulando con Nación y Provincia, sin olvidar que también por recursos propios, iniciaron el proceso de transformación, sea en la pavimentación de arterias principales, en la que se destaca la avenida Pasteur, la refacción y remodelación de las oficinas del edificio municipal, como así también de los edificios públicos, y la creación de un espacio de recreación y entretenimiento que en poco tiempo estará finalizado, como lo es el Paseo Urbano Sur. "Agradezco el acompañamiento del Gobierno provincial, Gobierno nacional y de todo mi equipo por entender y trabajar por nuestra ciudad, gracias a todos pudimos llevar adelante muchas y grandes obras y vamos por muchas más", remarcando que "las obras continuarán; voy a transformar Barranqueras", aseguró Ayala.

 

UN MENSAJE AL VECINO

 

"Quiero agradecer a todo los vecinos de Barranqueras por confiar en mí, agradezco también a todo mi equipo de trabajo, al gobernador Jorge Capitanich y a todo su gabinete, como también al presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo; y especialmente agradezco infinitamente a toda mi familia y a la luz de mis ojos que es la que me ayuda a seguir y la que me da fuerzas en este camino, mi hija VICTORIA; entre todos continuaremos cambiando el rumbo de una vez por todas de Barranqueras y estoy segura que tendremos la ciudad que queremos, soñamos y nos merecemos".

 

Continuando, "se termina un año que nos marca sin duda un antes y un después. Han sido muchos los desafíos por superar, pero también fue mucho el cariño y apoyo que hemos recibido de su parte. Por eso, no quería dejar de saludarlos y agradecerles, porque si bien el 2020 fue difícil, nos enseñó también cosas muy importantes, como a valorar lo cotidiano de nuestro día a día, a priorizar la salud, y a cuidarnos entre todos, porque nadie se salva solo".

 

Finalizando  "el 2021 seguro nos encuentra más fuertes y unidos. Que el año que llega nos traiga mucho amor, paz y prosperidad. Y, por supuesto, más ganas de seguir poniendo juntos a Barranqueras de pie", concluyó la intendente Magda Ayala.

 

Te puede interesar