Realizaron conversatorios sobre derechos sexuales y reproductivos en Tirol y Vilelas

Las actividades se realizan en el marco de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y tienen como objetivo brindar herramientas a las y los jóvenes, para la intervención y toma de decisiones en el cuidado del propio cuerpo.

CHACO 17 de enero de 2021 redacción redacción

 “Pretendemos prevenir situaciones de abuso sexual infantil, de vulneración de derechos y de violencias”, explicó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, en el marco del programa “ESI va al Barrio”, realizó un nuevo conversatorio sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos con perspectiva comunitaria junto a jóvenes de Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

Las actividades, que tuvieron lugar el miércoles y viernes, se realizan en el marco de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y tienen como objetivo brindar herramientas a las y los jóvenes, para la intervención y toma de decisiones en el cuidado del propio cuerpo, sexualidad y procreación responsable, además de la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos.

El programa comenzó en septiembre de 2020 y propone la realización de un ciclo de capacitaciones virtuales con el fin de garantizar el acceso a la educación a la Educación Sexual Integral en distintos puntos de la provincia.

Las jornadas la llevan a cabo promotores y promotoras territoriales que formaron una red de contención provincial para difundir los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos tanto para adolescentes como para jóvenes.

La propuesta, que consiste en garantizar el acceso a información sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos a través de rastrillajes y puntos de consultoría y testeos de VIH entre otros.

Al respecto, la ministra María Pía Chiacchio Cavana valoró el programa. “Pretendemos, a través de la ESI, contener adecuadamente a nuestros jóvenes con una amplia red de la cartera social en el territorio y por sobre todo prevenir situaciones de abuso sexual infantil, de vulneración de derechos y de violencias, entre otras cuestiones que nos preocupan y que nos llevan a ocuparnos como Estado” destacó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.57.55

Sameep reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sarfield

Catalina
CHACO 14 de abril de 2024

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que quedó subsanado el inconveniente en una cañería ubicada entre las avenidas Paraguay y Velez Sársfield, de Resistencia que se había desconectado producto del movimiento de suel

Lo más visto