La AFA comenzó las gestiones para el regreso del público a los estadios

Los dirigentes empezaron a pactar reuniones para poder llegar a un acuerdo y que la hinchada pueda regresar a las canchas.

DEPORTES 25 de febrero de 2021 redacción redacción
60380e3c5889c_1004x565

La Asociación del Fútbol Argentino anunció este jueves que los gobiernos de Santiago del Estero y Tucumán aprobaron la vuelta del público a los estadios y en los próximas horas habrá una reunión con la ciudad de Buenos Aires.
 
 
Gerardo Zamora y Juan Manzur, los gobernadores de Santiago del Estero y Tucumán, respectivamente, se comprometieron a trabajar en conjunto con la AFA para el regreso del público a los estadios. En el mismo comunicado, la entidad adelantó que Claudio Tapia, titular de la AFA, se reunirá "en las próximas horas" con el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, para tratar el mismo tema.

"La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol", remarcó la AFA en el mismo texto publicado esta mañana en los canales oficiales.

"Cada provincia está trabajando su protocolo y cada club también porque cada cancha es diferente. En base a eso continuaremos. No hablamos de porcentaje de gente. Queremos ver cómo podemos garantizar el regreso de manera paulatina y priorizando la salud de la gente, como lo venimos haciendo", agregó "Chiqui" Tapia.

El objetivo de la AFA es que regrese el público en todas las categorías una vez autorizado el protocolo y, si bien se negó públicamente, en el inicio será con un 33 por ciento del aforo para luego subir el piso a un 50 por ciento, según averiguó Télam.

"Todos los clubes tienen la misma necesidad. No es lo mismo jugar con gente que sin gente, aunque la salud es lo primero. Lo hicimos siempre y sin contagios en cuatro meses. Todo salió desde el campo de juego, ahí se definieron los ascensos y los torneos. No tenemos fecha por el momento", afirmó Tapia.

Además, sobre la Copa América 2021, organizada en conjunto con Colombia, confirmó que está "garantizada", más allá de que AFA no es la que decide ante un eventual rebrote de coronavirus.

Asimismo, en el protocolo que llegó al Ministerio de la Nación, se remarcó el uso del barbijo como medida obligatoria y la distancia de un metro y medio entre espectadores, al mismo tiempo que se colocarán carteles para pedirles que "no griten, ni canten", siendo esto una complicación en la propagación del coronavirus por las gotículas y aerosoles emitidos.

El documento que se trató hoy en la reunión tuvo un total de 17 puntos, entre los que también se remarcó que los plateístas estarán con una línea separada a la hora de ocupar un lugar y que se abrirán los estadios con un mínimo de dos horas de antelación para "evitar aglomeraciones".

Te puede interesar
Lo más visto