Mercedes: el cadáver hallado en la Ruta 119 tenía varias puñaladas

La Justicia ahora investiga un homicidio. El cuerpo pudo haber sido arrojado en el lugar en el cual lo encontraron. Ayer, perros de la División K-9 rastrearon, durante una hora, la zona en busca de rastros.

POLICIALES 31 de marzo de 2021 redacción redacción
EPC310321-010F08

Va­rias he­ri­das com­pa­ti­bles con pu­ña­la­das y otros sig­nos de vio­len­cia ex­tre­ma es lo que la ne­crop­sia ha­bría re­ve­la­do, so­bre el ca­dá­ver ha­lla­do a la ve­ra de la Ru­ta Na­cio­nal Nº119, muy cer­ca de la ciu­dad de Mer­ce­des. La re­pen­ti­na apa­ri­ción de una mu­jer que le ha­bía da­do asi­lo un mes an­tes y una fo­to con la mis­ma ves­ti­men­ta que lle­va­ba pues­to el cuer­po en­con­tra­do, se­rí­an la pun­ta del ovi­llo de una cau­sa, que al pa­re­cer mez­cla cues­tio­nes fa­mi­lia­res y del pa­sa­do de la víc­ti­ma, que por el mo­men­to la Jus­ti­cia no di­vul­gó.

A es­ta al­tu­ra y, pe­se a no es­tar aún el cru­ce de los es­tu­dios de ADN re­a­li­za­do, pa­re­cie­ra que pa­ra los in­ves­ti­ga­do­res ya no que­dan du­das que se tra­ta­ría de Si­món Gó­mez, el ca­dá­ver ha­lla­do el 23 de mar­zo pa­sa­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 94 de la Ru­ta Na­cio­nal 119, ma­no ha­cia Cu­ru­zú Cua­tiá.


Los fo­ren­ses con­fir­ma­ron que el cuer­po pre­sen­ta­ba va­rias he­ri­das pun­zo cor­tan­tes y sig­nos de que la víc­ti­ma pu­do ha­ber si­do gol­pe­a­do en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des y lue­go arro­ja­da en el lu­gar en el que fi­nal­men­te fue en­con­tra­da. Aun­que al pa­re­cer, ese no se­ría el lu­gar del cri­men.


Es­to su­gie­re, que el ca­dá­ver fue tras­la­da­do a bor­do de un ve­hí­cu­lo has­ta ese si­tio en el que lo des­cu­brió el pes­ca­dor en la sies­ta del 23 de mar­zo, así que la in­ves­ti­ga­ción es­tá en el pro­ce­so in­ver­so, de de­san­dar los dí­as has­ta la de­sa­pa­ri­ción de Gó­mez y has­ta in­clu­so una se­ma­na an­tes, cuan­to me­nos.


El ha­llaz­go del ca­dá­ver lo ha­bría re­a­li­za­do un pes­ca­dor, que se to­pó con el cuer­po pu­tre­fac­to de la víc­ti­ma. Des­de en­ton­ces a hoy, una co­no­ci­da mu­jer, de con­di­ción muy hu­mil­de se­ría la úl­ti­ma que le dio co­bi­jo, ya que Gó­mez es­tu­vo al me­nos tres dí­as a la in­tem­pe­rie, dur­mien­do en una pla­za de Mer­ce­des, se­gún el co­te­jo de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la ciu­dad que hi­zo en los úl­ti­mos dí­as el fis­cal de ins­truc­ción Adrián Ca­sa­rru­bia.

La pri­me­ra hi­pó­te­sis
Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les di­je­ron a épo­ca que una dis­cu­sión por una pro­pie­dad ha­bría si­do la cau­sa de que Gó­mez ter­mi­ne en las ca­lles. In­ci­den­te ocu­rri­do a me­dia­dos del mes de fe­bre­ro. Al pa­re­cer la in­ves­ti­ga­ción es­ta­ble­ció que el día 18 de ese mis­mo mes, la víc­ti­ma ha­bría co­bra­do una ju­bi­la­ción, que ron­da­rí­an los $18.000 y lue­go el día 20, apro­xi­ma­da­men­te, fue vis­to por úl­ti­ma vez. Esos úl­ti­mos dí­as los ha­bría pa­sa­do con Mer­ce­des Fer­nán­dez, co­no­ci­da en aque­lla ciu­dad co­mo “Chi­no­ca”, quien di­jo que le ha­bía pres­ta­do una ha­bi­ta­ción pa­ra que dur­mie­ra lue­go de sa­car­lo de la pla­za.
Des­de allí has­ta el ha­llaz­go del ca­dá­ver, pa­só un mes. Más o me­nos el tiem­po que es­ti­pu­lan los in­ves­ti­ga­do­res pa­ra el óbi­to, con el que se to­pó el pes­ca­dor. En el en­tor­no de la in­ves­ti­ga­ción to­do es her­me­tis­mo y se sus­ten­ta en pis­tas con­cre­tas del fis­cal, pa­ra di­lu­ci­dar el te­ma.
Ayer, arri­bó a la ciu­dad de Mer­ce­des un pe­rro per­te­ne­cien­te a la Di­vi­sión Ca­nes o K-­9 de la Po­li­cía pro­vin­cial, que co­men­zó a bus­car ras­tros en la zo­na en la que die­ron con el cuer­po y que orien­te a los in­ves­ti­ga­do­res pa­ra ir ar­man­do el com­ple­jo rom­pe ca­be­zas que sig­ni­fi­ca por aho­ra es­ta cau­sa. Se­rá cues­tión de es­pe­rar los pri­me­ros re­sul­ta­dos de ellas.

Te puede interesar
Lo más visto