Desafiando al tiempo y a la accesibilidad, la campaña de vacunación llega a todos los rincones del Chaco

Sorteando un sinfín de obstáculos, profesionales de la Salud inmunizan con la primera dosis a vecinos adultos mayores de la zona.

SALUD 01 de abril de 2021 redacción redacción
89

Las malas condiciones meteorológicas ni los caminos intransitables producto de las intensas lluvias caídas, son impedimentos para la continuidad de la campaña de vacunación a lo largo y ancho de la provincia del Chaco.

Muestra de ello es el operativo llevado adelante durante la jornada de este miércoles en los parajes Pampa Almirón y Pozo del Toro, en El Impenetrable chaqueño, donde los agentes sanitarios del Ministerio de Salud sortearon un sinfín de obstáculos para poder inmunizar a los adultos mayores de la zona con la primera dosis de las vacunas contra la COVID-19. 

En moto o a pie, en medio de caminos inundados por el agua caída, los enfermeros lograron sus objetivos en pos de inocular a todos los voluntarios registrados para recibir las vacunas y que por diversos motivos no pudieron acercarse a un centro de vacunación. Sumaron 24 las dosis aplicadas en estos dos parajes de la Zona Sanitaria V, en jurisdicción de Castelli.

La solidaridad prima en este tipo de situaciones extremas, ya que los mismos vecinos y profesionales de la Salud generan una simbiosis única en busca del bien común. Así, la campaña implementada desde el gobierno provincial en el marco de la pandemia por coronavirus continúa y sigue llegando a los rincones más alejados del Chaco o de difícil accesibilidad, de la mano del compromiso de los trabajadores y de los ciudadanos chaqueños que buscan acceder de manera voluntaria a la inmunización contra este flagelo que padece el mundo entero.

Te puede interesar
Lo más visto