Un joven de 17 años tuvo una erección de 18 horas por dengue

Un adolescente fue hospitalizado con dengue y tuvo una erección de 18 horas como consecuencia de la enfermedad.

SALUD 24 de febrero de 2024 redacción redacción
dengue-ereccionpng

En un giro sorprendente para la comunidad médica, un caso reciente relacionado con el dengue despierta una inusual condición: el priapismo arterial. Este hallazgo, documentado en un joven de Burkina Faso, África Occidental, abre nuevas preguntas sobre las complicaciones del dengue.

Publicado en "Urology Reports", el estudio de caso revela la situación de A.S., un joven de 17 años, que desarrolló priapismo arterial como complicación de su lucha contra el dengue. Esta condición se manifiesta como una erección prolongada y dolorosa.

 El paciente fue hospitalizado debido a la gravedad y desarrolló priapismo después de cinco días. Los médicos recurrieron a tratamientos no convencionales, incluido el uso de bolsas de hielo, para resolver la erección, que duró 18 horas. A pesar de los desafíos, el joven se recuperó sin secuelas notables en su salud.

Este caso único sugiere que el dengue puede tener efectos más amplios en el sistema circulatorio de lo que se conocía previamente. La relación con las alteraciones en las plaquetas y la viscosidad de la sangre proporciona nuevos insights sobre cómo la enfermedad puede afectar al cuerpo humano.

Te puede interesar
Lo más visto