Horror en Sáenz Peña: se le ahogó su beba en un tacho de agua

Ayer a las 18:35 horas, desde el Centro de Salud del B° Néstor Kirchner de Sáenz Peña dieron a conocer una noticia que conmovió a toda la ciudad.

POLICIALES 12 de mayo de 2021 redacción redacción
POLICIALES

La niña tenía 1 año y 7 meses de vida que falleció  por ahogamiento por sumersión en su casa, donde se encontraba bajo el cuidado de su hermana de 12 años mientras su madre estaba en la cocina. La beba fue hallada con su cabeza y medio cuerpo dentro de un tacho de 20 litros y fue llevada de urgencia a un centro de salud, donde lamentablemente no pudieron reanimarla tras 20 minutos de RCP.

Chaco11-05-2021
   
La localidad de Sáenz Peña se encuentra conmocionada tras la muerte de una beba de 1 año y 7 meses producto de ahogamiento por sumersión. Pese a los trabajos de reanimación que le realizaron en un centro de salud de la localidad, no pudieron salvar la vida de la niña que se encontraba en su casa con su hermana de 12 años y su madre.

Según explica el informe policial, la beba se encontraba en su domicilio, situado en el Barrio Matadero, bajo el cuidado de su hermana de doce años de edad, mientras que la madre se encontraba en la cocina.  En un descuido, la menor salió de la órbita de custodia por unos pocos minutos, encontrándola posteriormente con la cabeza y medio cuerpo sumergido en un tacho de 20 litrs aproximadamente, situado en un espacio reducido, que funciona como lavadero.

Si bien en un principio se bajaron otras hipótesis, la causa de fallecimiento fue diagnosticada  como “Supuesta muerte por ahogamiento por sumersión” por los médicos que inspeccionaron el cuerpo de la nena tras confirmar su deceso.

La causa recayó en la fiscalía de turno desde donde ordenaron la entrega del cuerpo de la beba a sus progenitores posteriormente a una inspección de la vivienda de la familia por parte de personal policial de criminalística.

Te puede interesar
Lo más visto