Murió el boxeador chaqueño y ex campeón mundial, Sergio Víctor Palma

DEPORTES 28 de junio de 2021 Por redaccion
El exboxeador Sergio Víctor Palma falleció este lunes a las 8 en el hospital modular levantado en el predio del Interzonal de Agudos Oscar Allende, de Mar del Plata. El chaqueño de La Tigra había sido internado tras un contagio de Covid-19.
sergio-víctor-palma-1024x505

El ex campeón mundial había sufrido un Accidente Cerebro Vascular y luchaba contra el Mal de Parkinson desde hacía más de diez años, por lo que caminaba ayudado por un bastón. Se encontraba radicado en las afueras de Mar del Plata y al agravarse su salud fue internado. Había sido derivado desde Villa Gesell.

Palma, de 61 años, alcanzó la gloria en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane, Estados Unidos, y consiguió el título mundial de los súper gallos versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ese año ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino.

Palma tuvo cinco defensas exitosas de su título, hasta que lo perdió en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) contra el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

Al cabo de su carrera como profesional, Palma desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por nocaut), cinco derrotas y cinco empates. Tras retirarse, en 1990, se dedicó a la enseñanza del boxeo y también fue comentarista deportivo.

Estaba radicado en Mar del Plata desde hacía 

Te puede interesar