Capitanich inauguró el Centro para Pacientes de Salud Mental con Medidas de Seguridad

BARRANQUERAS 22 de julio de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este jueves el Centro para Pacientes de Salud Mental con Medidas de Seguridad en la localidad de Barranqueras que permitirá atender a diez pacientes, siete de los cuales se derivarán del Hospital Perrando.
DSC_8468

Este Centro forma parte del programa del Órgano de Revisión Mental y la aplicación de la Ley de Salud Mental.

“Tenemos una preocupación profunda y sincera para que la política de salud mental se aplique conforme a los parámetros de la ley”, dijo el mandatario quien estuvo acompañado por la intendenta de la ciudad, Magda Ayala; la ministra de Salud, Paola Benítez, y demás funcionarios.

A través de sus redes sociales Capitanich la aplicación de la Ley se la trabaja “con un equipo de excelencia, con reuniones permanentes, evaluando el cumplimiento de objetivos en la provisión de psicofármacos como en la estrategia para la atención de pacientes con medicamentos, insumos, infraestructura e incrementando la capacidad instalada.

“Hoy tenemos ya 58 espacios para internación más el tratamiento ambulatorio que nos permite hacer un seguimiento de alrededor de mil pacientes en toda la provincia”, ponderó.

Adelantó además que continuarán con el trabajo para “contar con más espacios de cuidado, contención e inclusión para todas y todos los chaqueños”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar