Solo en Resistencia ya se recaudó $15 millones de multas por violación de medidas restrictivas

El encargado de la Dirección de Juzgamiento Administrativo en el Gran Resistencia aseguró que ya se labraron casi 3.000 actas de infracción por circular fuera del horario permitido, por eventos ilegales, y por no usar barbijo en la vía pública.

RESISTENCIA 14 de agosto de 2021 redacción redacción

El director de Juzgamiento Administrativo de la Policía Caminera, Dr. Daniel Fernández, confirmó que se aproximan a las 3.000 actas de infracción labradas por incumplimiento de las medidas restrictivas, en la capital chaqueña y alrededores. "Llevamos recaudados por este tipo de infracción $15.000.000" en el Gran Resistencia, afirmó en diálogo con Radio Nordeste este viernes. 

 

Las infracciones se dan por circular fuera del horario permitido, organizar o asistir a un evento ilegal, y hasta no usar barbijo en la vía pública. Las mismas están contempladas en el decreto provincial N° 15/2021, que establece los montos que deberán pagar los infractores en cada caso. 

 

"La mayoría de la gente desconoce el sistema y se encuentran aquí con que el monto que tienen que abonar es una suma bastante considerable", afirmó al respecto el Dr. Daniel Fernández, en comunicación telefónica con el programa "Super Mañana".

 

Explicó, además, que para esta clase de multas no hay planes de pago, por lo que el infractor solo tiene dos opciones: abonar dentro de los cinco días después de la infracción de forma voluntaria -caso en el que se le descuenta el 50 %-, o pagar el monto completo si pasa ese período.

 

Por otra parte, el director de Juzgamiento Administrativo señaló que si bien los expedientes de infracciones son 3.000, algunos comprenden un mayor número de infractores, como son los casos de las fiestas clandestinas donde un solo expediente incluye a todos los implicados. 

 

En cuanto a los vehículos secuestrados, Fernández aseguró que el 90 % ya fue retirado por los propietarios. Aún así, mencionó que "lo que más tenemos todavía en depósito son motos". 

 

¿Cuánto cuestan las multas por violar las restricciones?
-$216.000 para quienes convoquen y concurran a fiestas clandestinas

-$432.000 para los propietarios, locatarios, tenedores y ocupantes de los lugares donde se realicen los eventos clandestinos

-$108.000 para quien circule sin "permiso" por la vía pública fuera del horario permitido

-$5.000 para quien no use el barbijo obligatorio en la vía pública

Todas las multas se incrementan un 20 % en el caso de que el infractor sea un funcionario público de cualquier rango y/o categoría.

 

FUENTE Diario21.-

Te puede interesar
Lo más visto