CHACO: Mañana llega nuevo lote de segunda dosis de Sputink V

Aumentó la adhesión de la población en vacunarse, aseguraron desde Salud

SALUD 06 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_6915
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco, Facundo Pujalte destacó hoy que en las últimas semanas, y en base al porcentaje de vacunación que se registra en el Gran Resistencia, aumentó la adhesión de la población en acceder a alguna de las dosis contra el coronavirus.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario mencionó que con los porcentajes de primeras dosis aplicadas en la provincia, que varían entre un 65% y un 80% de cobertura, “notamos un aumento de la adherencia” hecho que relacionó directamente con la disminución del nivel de casos diarios. “Actualmente tenemos un promedio de positividad por debajo del 10% y eso nos parece muy importante ya que demuestra confianza de la población en el plan de vacunas que fue desarrollado de tal manera que logró asegurar el derecho de la población y el acceso de manera equitativa a la vacuna”, dijo.

En la provincia se han aplicado más de ciento de 1.135.000 vacunas lo que implica que más del 70% la población recibió por lo menos la primera dosis. En referencia a las segundas dosis destacó que hace un mes y medio en el Chaco un 20% de la población había sido inoculada y hoy ese porcentaje llega al 40% de cobertura lo que significa más de 411 mil segunda dosis.

Adelantó que mañana se recibirán segundas dosis de Sputnik V.

“La prioridad es lograr superar el 1.200.000 dosis en los próximos 10 días para mejorar la cobertura de la población objetivo que es de 12 años en adelante”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto