Desde la Ciudad aseguran que River cumplió con el 50% de aforo

DEPORTES 03 de octubre de 2021 Por redaccion
Las imágenes de un Monumental casi repleto generaron dudas sobre el cumplimiento o no del aforo permitido.
river-aforo

River se quedó con el Superclásico en la fecha que marcó el regreso del público a los estadios, algo que generó controversia ya que pareció que el club de Núñez no cumplió con el aforo del 50% permitido, algo desmintieron desde la Ciudad de Buenos Aires.
Las fotos del estadio parecían indicar que en la cancha del "Millonario" había más de 33 mil personas, ya que casi no se veían blancos en las tribunas.

De acuerdo con el portal Doble Amarilla, fuentes del operativo policial aseguraron que, a 20 minutos del inicio del partido, la cancha estaba completa en un 48%.

"El estadio de River, según sistema, marca 50% de aforo y es correcto. Los hinchas tienden a juntarse por eso puede engañar alguna imagen. Cuando el estadio está al 100% solo se ven cabezas. En este caso se ven muchos espacios. No está al 70% u 80%. El Aforo se cumplió", sostuvo Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, a través de las redes sociales.

A su vez, se registraron problemas en los controles perimetrales con los molinetes: por momentos el sistema estaba caído, no se podían leer los carnets y el control de Utedyc y la Policía se vio desbordado ante la cantidad de hinchas que se acercaron hasta las inmediaciones para intentar pasar con o sin acceso permitido, según La Nación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar