PEDIDO DE JUSTICIA: Asesinato de Javier Cardozo

Familiares de Javier pidieron “justicia para que descanse en paz”

POLICIALES 12 de octubre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-10-12 at 12.25.21

Se suspendió la primera audiencia del juicio por jurado.

Tal como lo organizaron familiares y amigos de Javier Cardozo, esta mañana se realizó una convocatoria en la Cámara del Crimen N° 2 de Resistencia para pedir justicia por el asesinato del joven de 26 años el 25 de diciembre de 2020.

Aquella Navidad, Cardozo recibió varias puñaladas que habrían sido ejecutadas por Gisella Esquer en primera instancia y luego por su pareja Matías Retamozo, según denunció la familia. Ambos se encuentran detenidos por un crimen que “tenían planeado hacía una mujer por una riña y disputa por Retamozo”.

Por su parte, la mamá de la víctima, Graciela Cardozo, aseguró que fue asesinato y quiere justicia: “Es un día muy difícil para mí, pero confío en Dios y en la Justicia. Quiero la máxima pena para esas dos personas que nos dejaron a todos re mal, a mi como mamá me dejaron en una oscuridad que yo nunca he estado así”.

“Yo soy una mujer muy fuerte, pero les aseguro que maten a tu hijo es algo que no se puede soportar, ni aceptar”, expresó.

“Desde el primer momento están detenidos Matías Retamozo y Gisella Esquer, ellos obviamente van a decir que son inocentes, van a preparar miles de estrategias, pero la verdad es que mi hijo está muerto”, remarcó.

Asimismo, la madre insistió en que su hijo recibió más de una puñalada: “Ella -Gisella Esquer- fue la que le proporcionó la primera puñalada que fue la que le provocó la muerte porque le cortó su arteria aorta. Después lo siguieron apuñalando porque la autopsia dice que tiene más de una (puñalada), no fue un acto de susto, no fue un acto de defensa”.

“La chica Esquer tenía una riña con la chica a la que iban asesinar por Retamozo. Mi hijo no tenía nada que ver”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto